Compartir
INVASIONES | Pánico a raíz de amenazas a un hotel en Candelaria

Invasores atemorizan al Norte de Caracas

A su suerte ha quedado la seguridad ciudadana en las parroquias San Bernardino, Altagracia, Candelaria, El Recreo y San José, cuyos vecinos ven en las tomas ilegales ilegales un sinónimo de violencia y caos. Esta semana un grupo de invasores amenazó a propietarios y comerciantes de un establecimiento hotelero con regresar y entrar al local a la fuerza.

imageRotate
Las invasiones se han convertido en focos de violencia y anarquía (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  09:01 AM
La seguridad ciudadana ha quedado a su suerte en las parroquias San Bernardino, Altagracia, Candelaria, El Recreo y San José que ven en las tomas ilegales ilegales un sinónimo de violencia y caos.

Esta semana un grupo de invasores amenazó con un arma de fuego a propietarios y comerciantes del Hotel Nobletón, amenazándolos  con que en los próximos días regresarían para entrar a sus locales por la fuerza.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que las invasiones se han convertido en los mayores focos de violencia y anarquía ocasionando temor y peligro en la ciudadanía que puede perder no solo la propiedad sino su derecho a la vida. "Las tomas ilegales están asociadas a delitos como el robo, atraco, trafico de drogas y hasta secuestros, chantajeando a los propietarios como ocurrió el pasado miércoles donde ocho motorizados armados amedrentaron a vecinos y comerciantes de la esquina de Puente Yánez de Candelaria, allí está ubicado el Hotel Nobletón que se encuentra parcialmente invadido", dijo.

Rojas señaló  que dentro de estas edificaciones se vive en un mundo parecido al de una cárcel, siendo la ley del más fuerte la que se impone y colocando a las personas que residen en la invasiones en condiciones de vida inhumanas,  asimismo en las disputas internas se puede llegar incluso al homicidio. "Hace 20 días en la entrada de una invasión cerca de la esquina de la Marrón fue asesinado un hombre de dos tiros en la cabeza, esta se suma al homicidio de una mujer que recibió 20 puñaladas  dentro de su habitación en otra toma en los Caobos".

Actualmente se encuentran invadidos 74 edificaciones en todo el norte de la capital, estas son utilizadas como guaridas de maleantes que cuando cometen sus delitos se refugian en estos inmuebles. "Exigimos al ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres que despliegue la Policía Nacional Bolivariana en estas zona, ya que consideramos que los militares como puntal del Plan Patria Segura no están preparados para combatir la delincuencia. Estamos sitiados por este problema. Son 37 tomas en El Recreo, 27 en Candelaria y 10 En San Bernardino", afirmó.

El luchador social reveló que en las últimas semanas la presencia de personas haciendo disparos al aire de forma indiscriminada e impactos de balas perdidas contra viviendas ha aumentado gravemente, muchos de estos usos ilegales de armas se dan en las invasiones donde actúan con total impunidad. "Todavía estamos esperando que sea promulgada la Ley Desarme, que no quede solo en el papel y sea aplicada para sacar de las calle estos objetos que cada día enlutan a miles de familias venezolanas".

En relación con esto Bárbara Salas, vecina de Candelaria, relató como a comienzos este martes al llegar a su vivienda ubicada en la esquina de Peligro encontró a su poodle con un impacto de bala cuando esta se asomaba al balcón del apartamento. "Eso puedo haberle ocurrido a un ser humano, pero no por ser un perro carece de importancia, la violencia ya no respeta el interior de la viviendas mi mascota se encuentra muy grave y este es solo un ejemplo de lo que puede producir un arma utilizada de forma indebida", acentuó.

Carlos  Rojas reveló que luego de constantes denuncias y protestas lograron hace pocos días el desalojo de una peluquería en la esquina de Venus, que estaba invadida desde hace más de año. "Gracias a las presión comunitaria conseguimos que los cuerpos de seguridad del estado actuarán para restablecer el orden y devolverle la propiedad a su legitima dueña. Esto es un triunfo del verdadero poder popular".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por eusebio perez
29.05.2013
4:17 PM
que pesadilla con estos BICHOS DEL TERRORRRR hasta cuando dios mio que se convoque otras elecciones presidenciales o referendum revocatorio para salir de esta pesadilla de terror llamado SOCIALISMO A LA BARBARIE
 
Por Esteban Rodriguez
27.05.2013
5:34 PM
Perdone Sra. Lilia White, pero su comentario me resulta bien gracioso por no decir otra cosa. Una cosa es la necesidad de una vivienda y otra y robar, amenazar y apoderarse de lo ajeno así como así. No sé si usted está tratando de ser irónica pero eso espero. El desastre de este gobierno y el camino iniciado por nuestro comandante Chávez, de incitar al desorden y a lo ilegal, ha creado us estado de irrespeto hacia todos y para con todo. En Venezuela no se respeta a nadia ni a nada. No se para de hacer apología a la violencia y al odio. Lo legal no tiene ningún valor. El trabajo no tiene ningún mérito, la vida no vale nada y el robar lo ajeno está ya incluso bien visto por muchos. Qué país tan bonito y maravilloso tenemos!!
 
Por antonio correa
27.05.2013
12:29 PM
INVASORES, ASESINOS, SECUESTRADORES, LADRONES, VIOLADORES. POBRE CARACAS POBRE VENEZUELA.
 
Por lilia white
27.05.2013
11:26 AM
DEDUSCO QUE HAY MUCHA GENTE SIN VIVIENDAS Y ES POR ESTO QUE INVADEN PROPIEDADES? AUNQUE NO SE PORQUE INVADEN PUES LOS PERIODISTAS NO HACEN UNA RESENA CON TODAS LAS INTERROGANTES ESCLARECIDAS PARA SABER EL PORQUE DE INVACIONES...ME IMAGINO QUE ES POR FALTA DE VIVIENDAS Y DEMASIADA GENTE EN CARACAS. ES URGENTE QUE EL GOBIERNO EMPIECE A CONSTRUIR EDIFICIOS COMO LOS DEL 23 DE ENERO QUE ALOJEN MILLONES DE PERSONAS PARA TRATAR DE SOLUCIONAR ESE PROBLEMA QUE SE ESTA VIENDO EN ESTOS ULTIMOS ANOS. HAY QUE PRESIONAR EL GOBIERNO A PENSAR EN SOLUCIONES PARA LOS INVASORES, PUES ME IMAGINO ELLOS ACTUAN POR LA DESESPERANZA DE NO TENER DONDE VIVIR. DIOS LOS AYUDE.
 
Por juan dueñas
27.05.2013
10:32 AM
Es lo que quiere este gobierno sembrar temor en la población decente de Venezuela enviando a esos delincuentes de rojo que no respetan a la ley ni el orden y son promovidos por el PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA CON LA ANUENCIA DEL GOBIERNO DEL ILEGAL PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLAS MADURO
 
Por rachel stuard
27.05.2013
9:34 AM
Exijanle a su des gobierno Robolucionario lo que les corresponde y no caigan en la delincuencia ..o busquen y promuevan quien los repete como ciudadanos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar