Compartir

Servicio de agua falla en parte alta de Petare y El Hatillo

Se esperaba la recuperación total del sistema anoche en ambas zonas

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
"En el sureste de Caracas persiste la falla en el suministro de agua luego de anunciado el arreglo en el sistema de distribución Tuy II. En Piedra Azul, Santa Fe, La Trinidad y Macaracuay contamos ocho días sin el servicio", destacaron los vecinos de esas urbanizaciones a través de la cuenta en Twitter @EUCaracas.

Manuel Martín, presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), informó que solo falta agua en sectores muy puntuales y muy altos de Sucre. "El retraso se ha tratado de un tema de saturación. En este municipio solo la parte alta del sector Los Mangos (Petare) está sin agua".

Explicó que han tenido serios problemas pues aunque se ha tenido presión de agua, las tuberías estaban demasiado secas y el proceso de llenado ha sido muy lento. "Estimamos que para esta noche deberían estar resueltos los focos que faltan", agregó Martín.

En el caso de El Hatillo algunos puntos de El Solar, Los Naranjos y La Unión siguen sin el servicio, pues aunque el problema principal fue solventado están en el proceso de llenado de los depósitos, una vez que esto culmine el servicio se regularizará, informaron fuentes de la Alcaldía de El Hatillo.

Más temprano la alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nascimento recordó que por una falla mayor en el sistema de distribución Tuy II el municipio se quedó sin agua desde la semana pasada. "Hidrocapital, empresa responsable del servicio, nos explica que se deben llenar los depósitos y tanque de muchos edificios. Luego el suministro de agua se regularizará", destacó. DD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar