Compartir
ANIVERSARIO DE CARACAS | En el Centro Simón Díaz.

28 candidatas a Reina Metropolitana presentarán a la prensa el 1 de junio

Aspirantes representarán a las parroquias capitalinas. La "Fiesta de los Sabores y la Convivencia" se celebrará con motivo de los 446 años de Caracas, que desde ya busca su reina.

imageRotate
El 25 de julio se cumplen 446 años de la fundación de Caracas
EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  11:26 AM
Un grupo de bellas chicas de Caracas ya comenzó a prepararse para disputarse el título de soberana de la ciudad, y es que este jueves arrancó el casting para elegir a las finalistas que participarán en el certamen de belleza enmarcado en el aniversario 446 de la sultana del Ávila.

El despacho metropolitano prepara la Fiesta de los Sabores y la Convivencia, para celebrar una vez más el cumpleaños de nuestra capital con actividades que buscan que los caraqueños disfruten los espacios públicos, a través del sano compartir.

Después del casting, al que se presentaron un total de 40 aspirantes, resultaron seleccionadas 22 muchachas que representan a las parroquias del municipio Libertador y 3 de Baruta. Ellas se suman a las tres reinas de El Hatillo, Chacao y Sucre, que fueron electas en sus municipios en las pasadas celebraciones de carnaval.

Caracas capital de la belleza
Las 28 muchachas que aspiran a ser Reina de Caracas recibirán como parte de su entrenamiento cursos de oratoria, modelaje, pasarela y dicción. También participarán en talleres formativos referentes a la prevención del embarazo precoz y el consumo de drogas.

El objetivo de esta etapa del proceso es que las jóvenes estén capacitadas para propagar en sus comunidades toda la información que recibieron a través de la Alcaldía Metropolitana.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hace especial énfasis en el rescate de las tradiciones caraqueñas como lo es la  emblemática elección de la Reina de Caracas. Considera que el caraqueño debe volver a vivir en paz y disfrutar de las sanas actividades recreativas que preparan las autoridades de su despacho para celebrar el aniversario 446 de la ciudad.

Las actividades previstas para  celebrar a nuestra capital  contemplan la elección de la Reina Metropolitana 2013, la celebración del Día del Niño, reconocimientos a personalidades que son el motor productivo de Caracas, entre otros eventos.

Se trata de las ideas ya delineadas por el Consejo Consultivo instalado recientemente por el alcalde Antonio Ledezma, integrado por comunicadores sociales, músicos y otras personalidades, además de representantes de la Gobernación de Miranda y de las alcaldías de los municipios de Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo. También son partícipes del cumpleaños de Caracas instituciones y comunidades que hacen vida en  el municipio Libertador.

La celebración de la ciudad, la apertura de sus espacios a la convivencia, está enmarcada también en una feria de sabores en El Hatillo, La Carlota y La Candelaria, con la participación de restaurantes  que expondrán diversos platillos para el deleite de todos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar