Compartir

Hidrocapital atiende avería para restablecer servicio de agua en Caracas

El presidente de la empresa adscrita al Ministerio del Ambiente, Alejandro Hítcher, estima que la normalización del sistema será "a partir de la madrugada de este lunes 20".

EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  07:07 PM
Caracas.- Cuadrillas de la empresa hidrológica de la capital Hidrocapital trabajan desde este sábado en la noche para solventar la falla en las válvulas del sistema de distribución Tuy II, que mantiene restringido el servicio de agua potable en los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre y parte de Baruta y Libertador, del Área Metropolitana de Caracas.

La información la suministró el presidente de la empresa adscrita al Ministerio del Ambiente, Alejandro Hítcher, quien explicó, en una nota de prensa, que la avería ha paralizado la generación de agua potable en la Planta de Tratamiento La Guairita.

"De los 19.000 litros de agua por segundo que entran a toda el Área Metropolitana, se mantiene un déficit de 7.200 litros por segundo", precisó.

El comunicado señala que se estima la normalización del sistema "a partir de la madrugada de este lunes 20", reseñó AVN.

Desde que se presentó la falla, el personal de Hidrocapital inspecciona 36 kilómetros de tubería para su detección.

Asimismo, la hidrológica activó un operativo de entrega de agua por cisternas hacia los centros hospitalarios ubicados en los municipios afectados.

La empresa ofreció disculpas a los usuarios y usuarias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.05.2013
9:19 PM
Por cierto,para que no se vayan a robar méritos,los sistemas Tuy I,II y III,con sus respectivos embalses,sistemas de bombeos y Plantas de tratamiento fueron construidos por gobiernos anteriores al nefasto actual, principalmente en los periodos democráticos.
 
Por Hugo Nunes
19.05.2013
8:10 PM
Son los eléctricos,las fallas de cada día del metro,lo del agua es antiguo,14 anos en las zonas pobres,pero ya abarca toda la capital.SUMALE la inflación y la escasez. Este cavernario traductor de pájaros de mal agüero,nos mata de hambre.Y DESDE UN ESTADO Y NIVEL DE ILEGALIDAD,NO TENDIA POQUE ESTAR EN EL COROTO,NI SIQUIERA PORQUE LOS CUBANOS LO ELIGIERON.
 
Por Ali Monserrate
19.05.2013
7:55 PM
Siempre esperan que se dañen las cosas para proceder... Puro mantenimiento correctivo... Y el preventivo?
 
Por johnny reday
19.05.2013
7:50 PM
El Este de Caracas. Y trabajan para NO solventar la falla. Lo dijo el culpable mayor: "Al enemigo NI AGUA!".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar