Compartir

EL COLOSO DE ALTAGRACIA EN DETALLE

EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
SERVICIOS

Horario. El Mausoleo y el Panteón Nacional abrirán de martes a domingo, en horario corrido de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Entrada. El ingreso es totalmente gratuito. Personas en sillas de rueda pueden ingresar a través de rampas y un sistema eléctrico colocado sobre las escalinatas internas.

Guías. Doce guías patrimoniales fueron preparados desde diciembre de 2012 para dar recorridos por la estructura.

Estacionamiento. Aunque hay un aparcadero en el sótano del Mausoleo, no es de uso público.

¿Cómo llegar?. Por la avenida Panteón en sentido a la Biblioteca Nacional o caminando desde la Av. Urdaneta (esquina de Veroes) en dirección Norte.

CURIOSIDADES

• El punto más elevado del Mausoleo alcanza 54 metros de altura, ocho más que la torre del Panteón Nacional.

• El Libertador reposa en un sarcófago doble: el cofre exterior es de madera de caoba venezolana y el interior es de cristal.

• El sarcófago de Bolívar tiene incrustaciones hechas con oro fundido de tres lingotes donados por el Banco Central de Venezuela. Con el material se colocaron las siglas "SB" y dos ramas de olivo en la parte frontal; en la tapa está el Escudo Nacional rodeado de ocho estrellas.

• En el Panteón están enterrados 88 militares, 54 civiles. También hay tres cenotafios (tumbas sin restos mortales) de Antonio José de Sucre, Andrés Bello y Francisco de Miranda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar