Compartir
MONUMENTOS | Mausoleo del Libertador

Ministro Sesto: Es obligación de la arquitectura dejar huella de su tiempo

El funcionario destacó que en cada siglo de la historia venezolana se construyeron edificaciones acorde a las formas y las geometrías de la época, como en el siglo XX, cuando Carlos Raúl Villanueva levantó la Ciudad Universitaria de Caracas con los aportes arquitectónicos de su tiempo.

EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  09:10 AM
Una obligación ética de la arquitectura es representar la época en que fue proyectada su obra, dijo el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, a propósito de la inauguración del nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

"Una obligación ética de la arquitectura es dejar la huella en su tiempo, no se puede hacer nunca una arquitectura de imitación de otras épocas. Cada época deja su huella y su manera de ser, hace su aporte cultural", expresó Sesto, según una nota de prensa de AVN.

Sestó destacó que en cada siglo de la historia venezolana se construyeron edificaciones acorde a las formas y las geometrías de la época, como en el siglo XX, cuando Carlos Raúl Villanueva levantó la Ciudad Universitaria de Caracas con los aportes arquitectónicos de su tiempo.

"Así se enriquecen las ciudades por la convivencia de la arquitectura que fueron dejando las distintas generaciones", acotó el también presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE).

El nuevo mausoleo inaugurado en la noche de este martes en la parroquia Altagracia, en Caracas, abarca 2.000 metros cuadrados y tiene capacidad para recibir hasta 1.500 personas y es antisísmico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Puri Presedo
16.05.2013
8:32 AM
Sera por eso que este "gran aquitecto" nos invadio con los monstruos sin estacionamiento todas las zonas de Caracas. Edificios que pudieron haber sido debidamente integrados sin que causen todas las dificultades urbanisticas y de convivencia.
 
Por fernando delpino
15.05.2013
9:57 AM
"UN COLLAR DE PERLAS EN UN CUELLO INMUNDO ", Vaya Geometria del Nuevo Hombre del Siglo XXI, Sr MInistro, en las alturas de la quebrada de Puente Guanabano, su aguas malolientes y la miseria de sus habitantes en ranchos como vecindario del mereciso mausoleo.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar