Compartir
MONUMENTOS | Fue inaugurado anoche

Más de mil personas participaron en la construcción del Mausoleo

En el interior de la estrucura reposarán los restos del Libertador Simón Bolívar. Su diseño y construcción es de factura nacional, cuyo punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de dos mil metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

imageRotate
La obra es una creación del escultor italiano Pietro Tenerani -Foto AVN-
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  09:24 PM

Caracas.-  El nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar fue construido por más de mil personas. Está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídos de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.

Fue construido como una extensión del Panteón Nacional, donde reposan actualmente los restos del Padre de la Patria.

El Mausoleo fue inaugurado anoche y es de diseño y construcción nacional, según explica una nota de AVN.

Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

En el mausoleo, acota el boletín, los restos de Bolívar estarán mejor resguardados gracias al material utilizado. Los visitantes podrán observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, creado por el escultor italiano Pietro Tenerani.

En el norte del Mausoleo está ubicada la escultura de catorce metros de alto La Rosa Roja de Paita, del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Carol Edwards Martinez
16.05.2013
12:56 PM
...y pregunto yo...que tenia de malo el Panteón Nacional???!!!...
 
Por Mercedes Ferrer
15.05.2013
11:18 PM
Mayúscula ridiculez, un país quebrado construyendo obras que no son necesarias y millones de venezolanos sin vivienda ni servicios. Un país bizarro desgobernado por ilegítimos e insensatos.
 
Por Fanny Arciniegas
15.05.2013
9:06 PM
SEÑORES CAHISTAS NO CABIEN LA VERSION.TODOS SOMOS VENEZOLAMOS Y ADMIRAMOS A NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. PERO NOS PARECE UN DESPILFARRO DE RECURSOS EN ESTE PAIS QUE HA PESAR DEL PETROLEO DE HA ESTADO DEMOSTRANDO QUE NO HAY PLATA PARA TANTA GENTE QUE SE ABUSO DEL DESPILFARRO LA REGALADERA Y LA COMPRA DE VOLUNTADES...EN VEZ DE INVERTIR EN LAS NECESIDADES DEL VENEZOLANO, ESTAS NO HAN SIDO RESUELTAS TENEMOS ESCASES EN LAS MEDICINAS E IMPLEMENTOS EN EL SECTOR SALUD.LOS RECURSOS PETROLEROS FUERON ABUNDANTES ENTONCES NO SE ENTIENDE POR QUE NO HAY DIVISAS, PORQUE VENEZUELA SIGUE ENDEUDANDOSE CON LOS CHINOS, CON LOS RUSOS, EN FIN CON TODO EL MUNDO A FUTURO.HE AQUI QUE LOS CHAVISTAS NO ATERRIZAN.QUE FALTA DE RESPOSABILIDAD Y MADUREZ, ESTAMOS METIDOS EN UN BERENJENAL ECONOMICO POR CULPA DE OROPELES INNECESARIOS DEL GOBERNANTE DE TURNO CHAVEZ Y AHORA MADURO. POR FAVOR NO SEAN ELEMENTALES, CUENTIONEN Y CUESTIONENSE QUE LOS QUE NOS VIENE ES SERIO Y TODOS VAMOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS
 
Por Fernando Mejia
15.05.2013
7:42 PM
Sr.Delpino: El idioma de los conquistadores es muy Sinuoso.Tan es asi; que una simple "COMA" o un "TILDE" cambia por completo el sentido de una frase o un parrafo. Quiero pensar que estoy "Conversando" con una persona, que aunque tengamos distitos pareceres e intereses politicos;tiene profundo respeto y amor por los valores Patrio. Espero que todo esto haya sido un "Malentendido".
 
Por José Pérez
15.05.2013
7:18 PM
Está bien, fueron mil personas invitadas, pero el protocolo del acto más importante de Maduro falló en la invitación o la ausencia de la institución más importante según la Constitución. No se nombró porque estuvo ausente la presidente del TSJ. ¿Por qué? Será que ya quisieron "intervenir" la justicia a través de la titular. El tiempo lo dirá.
 
Por fernando delpino
15.05.2013
6:47 PM
Fernando Mejias (5,57pm) BOLIVAR, UN MANTUANO CUALQUIERA ?.-Solo para que me ubique y vea el error que comete (una ves mas ), LO INVITO A LEER mi nota de las 8.43am. Importantisima la ultima observacion.-
 
Por Odart Graterol
15.05.2013
6:05 PM
Al lado del Mausoleo esta el barrio La Esperanza,sin cloacas,convertido en inmenso pozo séptico.El dinero del Mausoleo debió emplearse allí!
 
Por Fernando Mejia
15.05.2013
5:57 PM
Mr. Delpino(yo no fui segunda parte!):Ud.descontextualizo el escrito de la Sra. Xiomara Sabot(el cual yo comparto integramente!)para usar una sola frase en la cual Ud. parece expresar sus intimos sntimientos hacia el Libertador (como un mantuano cualquiera!!),y cuando alguien se lo hace notar, Ud. dice : "YO NO FUI", "escurre el bulto" y culpa a "otro",. Mr, Delpino: Por favor no copie; que las segundas partes nunca han sido buenas!.
 
Por Malena Fernandez
15.05.2013
5:50 PM
Sólo piensen foristas....quién se benefició de eso?...con la crisis económica, alimentaria, habitacional y social en la que vivimos...resulta impertinente e inoportuno derrochar ese colosal presupuesto para homenajear al único libertador de Venezuela, quién no será borrado, ni olvidado, ni sacado de la historia por no tener un mausoleo.. al contrario de lo que piensan algunos disociados verdaderos...me entiende Sr. Labastidas? No será más bien que tienen previsto darle otro uso y colocar allí a otro difunto?.
 
Por Rafael Romero
15.05.2013
5:34 PM
Y este parapeto para que sirve?? en que beneficia al ciudadano de a pie???
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar