Compartir
MONUMENTOS | El acto estuvo presidido por Nicolás Maduro

Inauguran mausoleo donde reposarán restos del Libertador Simón Bolívar

El diseño y construcción es de factura nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

imageRotate
La obra es una creación del escultor italiano Pietro Tenerani -Foto AVN-
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  09:24 PM

Caracas.-  El nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar, construido como una extensión del Panteón Nacional, donde reposan actualmente los restos del Padre de la Patria, fue inaugurado anoche por el presidente Nicolás Maduro.

Según explicó un cable de la Agencia Venezolana de Noticias, el nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

En el mausoleo, acota el boletín, los restos de Bolívar estarán mejor resguardados gracias al material utilizado. Los visitantes podrán observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, creado por el escultor italiano Pietro Tenerani.

Más de mil personas construyeron la estructura, que está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídos de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.

En el norte del Mausoleo está ubicada la escultura de catorce metros de alto La Rosa Roja de Paita, del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por fernando delpino
15.05.2013
9:41 AM
La frase del dia (12,16am): "ES COMO UN COLLAR DE PERLA EN UN CUELLO INMUNDO " .Asi de sencillo.-
 
Por Candelario PINO
15.05.2013
9:37 AM
Pregunto:Era necesario destruir el anterior y OriginalPANTEON,?Cuantos MILLONES DE MILLONES fue el"contratico"?quienes fueron los"favorecidos"?ah! ya se,"unos"panas"cubiches de HUGO CHAVEZ y sus 40 LADRONES!!Cuantas CASAS con todo INCLUIDO se hubiesen construido?y los"pendejos"de los"chaveros"UH!! AH!!Chavez NO se va!!!y SE FUE! y los dejo'"pelando" y NO ajos!!y todavia,NO hay ALIMENTOS y los ESTUPIDOS CHAVEROS,inMaduro incluido,hechandole la CULPA al IMPERIO!!TRABAJA"busetero"REPOSERO!!ROLO E' FLOJO!!
 
Por ana arias
15.05.2013
9:34 AM
ES QUE JaMAS HACEN NADA QUE VALGA LA PENA, EL LIBERTADOR DONDE ESTABA ERA MEJOR, SE PODIA PALPAR EL PASADO Y TODA LA GLORIA Y ARMONIA DE ESA EPOCA, ESE FUTURISTICO ESCULTOR METIO LA PATA POR COMPLETO, ESTE GOBIERNO NO SERA FUTURISTICO JAMAS PORQUE SU DECADENCIA EN TODO NO AVANZO Y SE ESTANCARA COMO LA VIDA EN LA ISLA MALDITA. ESA EDIFICACION ESTA FUERA DE LUGAR PARA EL LIBERTADOR Y PARA CARACAS Y ESE ESPECIAL ENTORNO DE ESA GLORIOSA Y COLONIAL EPOCA
 
Por Luis Noriega
15.05.2013
9:30 AM
No creo que Bolivar hubiese aceptado que le construyeran semejante mamotreto para que reposaran sus restos. La desproporcion de esa rapa de patinaje golpea en los ojos.
 
Por Alejandro González
15.05.2013
9:25 AM
Hasta que por fin lo inauguraron... Y la Carlota para cuando?
 
Por Alexandra Alexander
15.05.2013
9:23 AM
Esperando que lo dejen descansar en PAZ. Que necesidad había de hacer esto? tanta gente sin vivienda en nuestro país y con tanta necesidad. Por que los 54 mts? es simplemente una obra arquitectonica fuera de oportunidad social, el pueblo en que lo beneficia ? Deja muchas incognitas este tipo de obras en la destrucción que esta viviendo nuestro país
 
Por Jesse Ortiz
15.05.2013
9:23 AM
Ya Bolivar tiene su Panteon, porque no llevar a Chavez a este nuevo Mausuleo?
 
Por Beatriz Garrido
15.05.2013
9:18 AM
¿Y ese sitio no es zona roja de delincuencia como para estar visitando el Mausoleo?
 
Por Adrian Delgado
15.05.2013
9:03 AM
la rampa skate mas grande del mundo, venid patineteros y contemplad.
 
Por luisa mayorca
15.05.2013
9:02 AM
No soy arquitecto, pero tengo ojos y aprecio la armonía... esta foto es un ejemplo de mal gusto y desproporción... el "famoso" mausoleo como diciéndole a nuestro hermoso Panteón Nacional "Quítate de ahi, viejo decrépito, que llegué yo", con toda la falta de respeto y consideración posible. Además, si es una obra para honrar al Libertador y a la ciudad, debieron haber saneado el espacio primero. Me van a perdonar los "ilustres", pero siendo Caracas una hermosa ciudad espaciosa, está mega estructura hubiera quedado mejor solita en un sitio más ámplio y no opacando a nuestro querido Panteón Nacional, que debería protegerse como símbolo de la ciudad. Es como si los arquitectos, enfocados en el amplio espacio interior, se hubieran olvidado que de las paredes para afuera también hay mundo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
cerrar