Compartir

Los Teques ha sufrido más de 500 apagones en los últimos cuatro meses

Comerciantes invierten casi Bs 8 mil en reguladores eléctricos

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  12:00 AM
Los Teques.- Vecinos y comerciantes de Los Teques acusan más de 500 apagones en lo que va de año, aunque la oficina de Corpoelec en los Altos Mirandinos asegura no manejar estas cifras en sus reportes de fallas en la subregión.

Empresarios, dueños de grandes y pequeños negocios, se han visto en la necesidad de invertir casi 8 mil bolívares para comprar reguladores garantizados y proteger el funcionamiento de sus oficinas y centros de atención al público.

Estas inversiones, no previstas, comprometen el flujo de caja de los comercios. "Yo tengo que pagar los bonos de alimentación a mi personal, pero como hago si se me dañan las neveras. Hay dos que ya no se pueden reparar. Entonces quién me paga a mí", dijo Manuel Silva, dueño de una lunchería.

José Ángel Fuentes, dueño de un importante grupo ferretero de la zona, indicó que los protectores no garantizan la estabilidad de los equipos durante un bajón de electricidad.

Los más perjudicados son los que habitan en las zonas foráneas del municipio Guaicaipuro y las afueras de la capital mirandina, donde se promedia unos cien apagones por mes. Sectores como La Macarena, Lagunetica, La Cascarita, Guaremal, El Paso y Los Nuevos Teques son algunas de las comunidades que sufren apagones en horas nocturnas.

Rubén Díaz, gerente de Corpoelec para los Altos Mirandinos asegura que se están mejorando y repotenciando los tendidos eléctricos y los transformadores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Demetrio Davila
09.05.2013
5:47 PM
Lo que pasa es que la iguana tiene varios nidos por estos lares, si no me creen les suplico pregunten a Maduro y veran que tengo la razon.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar