Compartir
MERCADO | Inaugurado el Mercado de Economía Informal en Los Teques

Capriles a comerciantes: "Progreso es salir de la calle para un local"

El Gobernador de Miranda solicitó al Alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, no obstaculizar permisos para la habitabilidad de la obra. Este miiércoles Capriles adjudicó locales a 532 trabajadores informales.

imageRotate
A 532 trabajadores informales le adjudicaron locales (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:37 PM
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó la adjudicación de los locales comerciales del Mercado de la Economía Popular de Los Teques a 532 trabajadores informales de la capital mirandina.

Aseveró que en la economía informal están cansados de las promesas incumplidas. "La inmensa mayoría de los trabajadores en Venezuela trabajan para vivir, no tienen capacidad de ahorro. Cuánto tardaría algunos de ustedes para poder comprar un local como este. Esta construcción es la obra que más inversión ha requerido, pero de eso se trata el progreso. Progreso es salir de la economía informal a la economía formal. Progreso es salir de la calle a un local donde usted no sufra por la lluvia o el sol. Esperamos vengan muchos mercados más como este".

Capriles exhortó al alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, a que apruebe y firme los permisos que son de competencia municipal para iniciar las operaciones del mercado. "Hago un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro, Corpoelec y a Hidrocapital a que aprueben los permisos necesarios. Le pido a estas autoridades que cumplan con su trabajo, porque si hay algo de lo que están cansados nuestros trabajadores informales es de escuchar promesas y no ver resultados. Uno ve el saboteo cuando la respuesta de otros en vez de generarle alegría les genera envidia que es un sentimiento negativo, en vez de estar felices porque más de 500 trabajadores van a tener un local e ingreso fijo. Esta reflexión la hago porque queremos que las cosas se mantengan en el ámbito jurídico, las normas y las leyes. Eso no es un galpón, es una obra que construimos cuidando cada detalle. Es una obra además moderna porque estamos en pleno siglo XXI. Esto no es un galpón como algunos querían solucionarles el problema.

El Gobernador de Miranda señaló que no caerá en las provocaciones de los voceros del Gobierno central. "El pueblo de Miranda y Venezuela saben que yo soy un resteado, ni le tengo miedo a las amenazas, ni a que me van a meter preso. Ahora un grupito de diputados al Consejo Legislativo de nuestro estado les ha dado por introducir documentos ante los tribunales señalando una supuesta falta absoluta del Gobernador. Sepan que para eso, tiene que suceder una de estas tres cosas: mi muerte, mi renuncia o que me sea revocado el mandato y ninguna de estas tres ha pasado. Creen que con triquiñuelas van a lograr algo, por eso nunca han ganado una elección en Miranda. Así que el que quiera perder el tiempo de esa manera y no ayudando a trabajar por Miranda échele pierna, aquí estoy, a mí nunca me quitarán las ganas de trabajar por Miranda y Venezuela".

Insistió en que su compromiso con el pueblo de Miranda y Venezuela es la solución de sus necesidades. "Aquí la idea no es afectar a nadie, por el contrario nuestro gobierno siempre se ha destacado por ser un proyecto social para el beneficio de todos por igual. En Miranda lo único que requiere el pueblo para recibir una ayuda es tener la necesidad, aquí no vamos preguntando colores ni parcialidades políticas. Por eso a los que se la pasan hablando de socialismo pero que se comportan como capitalistas salvajes, les recordamos que hay que tener coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Mientras ellos hablan de socialismo el pueblo tiene que conformarse con lo poco que le dan y ellos no se conforman con nada porque cada vez quieren más. Se dicen ser socialistas, pero por sus camionetas los conoceréis".

A su juicio  no hay ningún tipo de diferencia en el cambio de directiva del Tribunal Supremo de Justicia. "Para mí los magistrados que están en el TSJ son los mismos, no hace diferencia que haya cambios en la directiva y por eso paralelo a la impugnación del proceso, introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral. La decisión que debe tomarse en las próximas horas es nombrar magistrados suplentes en esa sala, ya que recusamos a los titulares por su vinculación con el partido de gobierno. Deben nombrarse jueces imparciales que decidan al respecto y puedan administrar justicia. Es posible que hagamos una nueva recusación porque tenemos información que otro magistrado de la Sala Electoral es compadre del Ministro de Interior, Rodríguez Torres. De eso se están ocupando nuestros abogados para que haya justicia en el país. Ojalá los magistrados se den cuenta que en sus manos está la solución a esta crisis política que se vive en el país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Marisela Agüero
09.05.2013
11:41 PM
Las calles deberían estar libres de ambulantes, impiden el libre tránsito peatonal, dejan las calles sucias y también afecta el tránsito y como no pagan impuestos nadie quiere irse a un local. Que tal que les cobren impuestos a los ambulantes también a lo mejor así prefieren mudarse a un local en mejores condiciones.
 
Por Thomas Vega
09.05.2013
11:46 AM
Eso es verdad; pero lamantablemente el gobierno les aplicara su nueva ley si estan metidos en un local. asi como estan no hay control de horas laborales. Flaco te necesitamos ,... CAPRILES NUESTRO PRESIDENTE!!
 
Por Juan Expósito
08.05.2013
5:15 PM
Felicitaciones Presidente.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar