Compartir

BLACKOUT INFORMATIVO

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
José Aguilar explica que con el sistema eléctrico existe un "apagón informativo" que fue ejecutado entre los años 2008 y 2010.

De 2008 data el último informe p´ublico y abierto que Corpoelec publicó, en cumplimiento de las leyes. Desde entonces todo se comenz´ó a envolver en un manto de secretismo hasta que en septiembre de 2010 se publicó el último boletín mensual que informaba al público de cuánto megavatios se producían en cada planta y en cada región del país.

Fue a comienzos de ese año que se impuso el racionamiento eléctrico en todo el país, Caracas incluida, por la caída en los niveles de la represa del Guri. Sin embargo, en la capital el racionamiento solo duró tuvo lugar un día, el 13 de enero, pues el Presidente Hugo Chávez lo suspendió tras admitir que había sido "una decisión errónea".

Es la falta de información, afirma Aguilar, lo que permite al gobierno desinformar en esta materia y crear matrices de opinión falsas: el problema no es el derroche de los usuarios ni el crecimiento de la demanda es excesivo (69% en 14 años).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar