Compartir
LLUVIAS | Según reporte de Protección Civil

30 viviendas colapsaron en Sucre tras fuertes precipitaciones

Se pudo conocer que los funcionarios también realizaron una inspección en zonas vulnerables como La Línea, El Winche y demás sectores de las parroquias Mariches y Caucagüita.

imageRotate
Gabriel D' Andrea, director de PC Sucre (Foto cortesía Prensa Sucre)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  02:16 PM
Caracas.- El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D' Andrea, ofreció un reporte de los daños que dejaron las precipitaciones de los últimos días en el municipio. Señaló que 30 viviendas colapsaron y que han detectado las zonas más vulnerables de la jurisdicción, como el sector La Línea, El Winche y demás sectores de las parroquias Mariches y Caucagüita, por lo que se mantienen en alerta ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

"Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado domingo y parte del lunes de esta semana, todo el personal de Protección Civil Sucre se desplegó a lo largo y ancho de la jurisdicción de manera preventiva y para atender las emergencias que se presentaron en parte de los sectores populares y urbanos. Hasta los momentos llevamos un registro de 30 viviendas que colapsaron producto de las fuertes lluvias, todas estas personas fueron trasladadas a refugios de manera temporal. En cuanto al sector La Linea de Petare, los vecinos fueron desalojados oportunamente ya que los niveles del rio Guaire alcanzaron un grado de alerta", dijo D' Andrea.

Igualmente informó que se mantienen atentos y desplegados por todo el municipio Sucre. "Todos nuestro funcionarios están en la calle monitoreando quebradas y sectores vulnerables, hasta ahora hemos hecho más de 120 inspecciones en donde ya se levantó un registro de cuáles son las zonas más propensas a sufrir un daño producto de los aguaceros. Parte de estas visitas se realizaron en El Winche, Ramón Brazón y demás zonas de la parroquia Mariches y Caucagüita".

D' Andrea hizo un llamado a toda la colectividad a que esté alerta ante las precipitaciones que pudieran presentarse en las próximos días. "Nosotros estamos atentos ante las lluvias que han caído en los últimos días, lo que le decimos a todas las personas es que actúen con anterioridad y notifiquen cualquier emergencia a las autoridades, aquí lo importante es preservar la vida. Los números de Protección Civil Sucre son: 2718190 y 2715860 y además pueden comunicarse con nosotros por la cuenta de Twitter @PCSucre".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar