Compartir

DONDE LAS INUNDACIONES YA SON PARTE DEL PAISAJE

EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  12:00 AM
En Caracas no existe ningún otro lugar que sufra tanto por las inundaciones como el barrio La Línea, pues a nivel macro toda la ciudad es como una batea cuyas aguas van a desembocar al río Guaire a la altura de este sector de Petare Sur.

Aunque la canalización que se hizo a principios de los 80 contribuyó a mejorar la situación, lo cierto es que este problema nunca desapareció del todo, y al menos cuatro veces al año La Línea sufre por fuertes inundaciones.

La ampliación del río a esta altura es una de las tareas pendientes que tiene la ciudad, como también lo es continuar su canalización hasta Paulo VI. Los trabajos de dragado que en los 90 se hicieron anualmente también fueron abandonados.

Todos los vecinos ya saben que cuando comienza a llover con cierta intensidad deben sacar los carros de la vía y llevarlos hacia El Llanito, y suben todo lo que pueden subir (hasta neveras pequeñas en algunos casos) hacia el techo o el segundo nivel de sus casas.

Jorge Márquez, quien lleva casi 40 años viviendo en La L´ínea, cuenta que hace ya más de dos años que no ve una retroexcavadora limpiando el río a esa altura: "Hace como veinte años venían varias máquinas y limpiaban toda la basura, pero con el tiempo cada vez eran menos máquinas y con menor frecuencia".

Agustín García, quien tiene 46 años viviendo allí, dice que el problema sobre todo es en la curva que el río hace en este barrio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar