Compartir

Ocariz asegura que Maduro repite promesas de Chávez

Recursos ofrecidos por Nicolás Maduro ayer para mejorar la recolección de basura en Sucre ya habían sido ofertados por Hugo Chávez, durante la campaña electoral de 2012.

EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  01:46 PM
Caracas.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, salió hoy al paso de los señalamientos hechos ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, e indicó que el nuevo mandatario repite promesas hechas por su antecesor Hugo Rafael Chávez Frías.

Es el caso concreto de la recolección de desechos sólidos, pues Maduro prometió ayer el desembolso de recursos para que la empresa Supra-Caracas pueda incorporarse a las tareas de aseo urbano en Sucre. Al respecto, Ocariz recordó que el año pasado, en medio de la campaña electoral por la  Presidencia, Chávez prometió otorgar 64  millones de bolívares para este fin, pero esto no se ha concretado hasta ahora.

El alcalde reconoció las deficiencias del servicio prestado por la empresa Sabenpe, pero recordó que esta compañía tiene una concesión por diez años, que le fue otorgado durante la gestión de José Vicente Rangel Ávalos, por lo que legalmente han tenido que cargar con ella. La concesión se vence este año.

Inseguridad ataca a todos

En materia de inseguridad, Ocariz lamentó el homicidio del profesional de la comunicación Jhonny González, periodista del diario Líder.

Indicó, no obstante, que en lo que va de año ese municipio muestra una disminución de 20% en el número de asesinatos. Sin embargo, los índices de impunidad se mantienen. Destacó que en aquellos arrestos realizados en flagrancia por parte de Polisucre solo se penaliza uno de cada 10 casos.

Recordó que se habían prometido 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para contribuir a las labora de vigilancia y orden público en Sucre, pero hasta ahora su presencia no ha hecho evidente. Indicó que si acaso se habrá destinado mitad de ese número.

Destacó que Polisucre posee solo 1.200 funcionarios, y presenta un déficit de 30% en el número de funcionarios que debería disponer, en función del número de habitantes del municipio.

Con información de Javier Brassesco
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jaime A. Diaz
04.05.2013
4:48 PM
¿Y que más puede hacer? el no tiene un Proyecto de Estado, no tiene una política de recuperación de la República, yo creo que es un pobre hombre que no sabe que hacer y no puede echarle la culpa a más nadie. No hay gobierno anterior
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar