Compartir

FALLAS Y SOLUCIONES

EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  12:00 AM
• Debido a los proyectos de la Misión Vivienda que se están ejecutando en la ciudad, las empresas no solo han ocupando un canal de circulación para depositar materiales, sino que han obstruido los drenajes y en algunos casos hasta los eliminaron. Casos puntuales son los de las avenidas Libertador, Las Acacias y Las Palmas, donde taparon los drenajes con arena, según indicó Celia Herrera.

• En el sector de Petare Norte, donde están ejecutando las obras del Cabletren del Metro de Caracas, "no solo eliminaron un canal, sino que también los sumideros que estaban en los laterales y cada vez que llueve se forma una laguna que obstaculiza hasta los dos canales", precisó.

• En una ciudad como Caracas, se requiere que las autoridades locales se pongan de acuerdo para realizar mantenimiento, no solo con la llegada de las lluvias sino en época de verano, sugiere el ingeniero Adolfo Miquilena.

• Urge un trabajo coordinado entre todos los municipios. "Aquí ni la Alcaldía Metropolitana ni el Gobierno del Distrito Capital están haciendo su trabajo y los perjudicados somos los ciudadanos".

• También es esencial realizar una campaña informativa para educar a las comunidades sobre cómo pueden colaborar para minimizar las incidencias de las lluvias. Un primer paso sería crear conciencia para que eviten lanzar desperdicios a las vías, porque esta es unas las razones principales por las cuales se obstruyen los drenaje, plantean en la UCV.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar