Compartir

PEDIATRÍA REABIERTA

EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  12:00 AM
Aunque la nueva emergencia pediátrica tenía cuatro años remodelada, no abrió sus puertas sino hasta el pasado 2 de abril. El déficit de personal fue la razón de la demora, pues solo cuentan con dos especialistas.

El servicio se puso a andar con el ingreso de 10 estudiantes del posgrado de la especialidad, que reabrió luego cinco años cerrados.

Los residentes son graduados en Cuba, cinco son extranjeros y los otro cinco venezolanos. Sin embargo, son insuficientes; el servicio debería contar con unos 18 residentes y al menos 10 especialistas. Ahora, tienen a algunos adjuntos que presta el Magallanes de Catia unos días en la semana.

Tras la inauguración se logró poner a funcionar la sala durante las 24 horas. Anteriormente, solo operaban de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El domingo por una fuerte lluvia que cayó en parte de la ciudad se inundó un área del servicio, porque colapsaron los ductos del aire acondicionado. Sospechan que no fueron sustituidos sino que repararon los viejos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar