Compartir
CIUDADANOS | En parroquias El Recreo, San Bernardino y Candelaria

Denuncian hechos de inseguridad y violencia en el norte de Caracas

Aseguran que desde las elecciones grupos motorizados rodean con frecuencia la zona.

EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:21 PM
Los vecinos del norte de Caracas relataron como desde el momento de la auditoría los ciudadanos, el 14 de abril día de las elecciones, eran amedrentados por antisociales en motos quienes portaban armas de fuego, además durante esta semana se produjeron dos asesinatos de jóvenes en las parroquias El Recreo y Candelaria respectivamente.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que en medio de la inestabilidad política y social que se vive en la capital los asesinatos fueron los protagonistas de la semana dejando a los vecinos en medio de una tensión y miedo de hasta salir de sus casas. "Los cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia del Pueblo o la Policía Nacional Blivariana (PNB) no se ven en las calles de Candelaria, San Bernardino y El Recreo, dos asesinatos entre lunes y martes fue el resultado de esta negligencia. Nos están matando a la juventud y el Gobierno no hace nada", dijo.

Rojas informó que el día lunes en la madrugada fue asesinado Edien Giovanni Zambrano, de 24 años, el suceso se suscitó en la calle La Alameda de la urbanización La Campiña. Esta zona del El Recreo presenta graves problemas con la inseguridad a pesar de quedar cerca de algunas instituciones del Estado. "Al joven los ultimaron para robarle una moto, se ha convertido casi en una sentencia de muerte el cargar un vehículo en horas de la noche. Los familiares culpan del hecho a escoltas de las empresa estatal Pdvsa".

El luchador social reveló que el martes también fue de desolación para los vecinos de Candelaria, cuando un hombre fue herido de muerte en el momento que intentaba a bordo de una moto,  asaltar a un transeúnte de la tercera edad y éste se defendió con un arma de fuego. "El hecho violento ocurrió a las ocho de la mañana en presencia de niños que iban a la escuela. También queremos denunciar las malas prácticas de la Guardia Nacional, los cuales pasaron por el sitio tomaron el revólver para llevárselo pero todos los testigos gritaron para delatar la irregularidad", afirmó.

Realizó un llamado a Nestor Reverol y Jorge Rodríguez como máximos responsables de la seguridad en Caracas que tomen cartas en el asunto, cumpliendo la promesa que le hicieron a los vecinos del norte de Caracas de desplegar a la PNB para así combatir la delincuencia. "Tanto el ministro de Interior y Justica como el alcalde de Libertador están inmerso en labores partiditas y de campaña electoral olvidándose de sus deberes con los caraqueños, mientras ellos debaten con la oposición están matando a la juventud en los barrios".

"Colectivos intenta acallar los cacerolazos con violencia"

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria relató que durante esta semana de conflictividad política los habitantes del norte de Caracas hicieron uso de su derecho a protestar realizando fuertes cacerolazos exigiendo auditoría de las elecciones presidenciales, pero durante estos días fueron amedrentados por bandas motorizados que lazaban tiros al aire intentando disuadir la manifestación. "Con camisas rojas, afiches y música, un grupo conformado por unos 40 motorizados se ha encargado de amedrentar y sembrar pánico contra quienes protestamos pacíficamente desde las ventanas de nuestros apartamentos. Recorren El Recreo, Candelaria, San Bernardino, San José y Altagracia", aseguró.

Por su parte Rebeca Senia, vecina de San Bernardino, denunció que este grupo de motorizados tienen aterrorizada a su parroquia, ya que además de intimidar a los ciudadanos mientras protestan contra los resultados del 14 de abril. Varios integrantes de este grupo llevan meses atracando a la población a cualquier hora del día. "La PNB hace años que no la vemos en San Bernardino y hay muy pocos efectivos de la GNB, mal equipado. Le exigimos al ministro Reverol que cumpla con su deber y deje la politiquería a un lado".
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Gilberto Gil
22.04.2013
7:32 AM
Ministro Reverol, por favor, no siga acosando a los opositores, persiguiendolos, pongase duro con los motorizados, que se han covertido en una plaga, sin pegarles ni maltratarlos,solamente requisarlos, cuando viajen dos en moto, Gracias.
 
Por José Cuevas
20.04.2013
4:15 PM
Bueno de estos grupos de motorizados que se hacen pasar por malandros todo el pueblo lo tiene descubierto, saben que son grupos entrenados en cuba, Nicaragua,Bolivia, etc, su fin es aterrorizar a las personas decentes, amedrentandolas, y haciendose pasar por malandros para no dejar ninguna evidencia y cuando matan a una persona o a varias, el gobierno se la achaca al hampa comun o ha partidarios de la oposicion para decir que los opositores a este gobierno socialista comunista son fascistas criminales, y hacer ver al pueblo que son los desestabilizadores del país, pero esto el pueblo sabio e inteligente no se los ha creido, porque la mentira tiene patas cortas ya todo el mundo sabe que este grupo de motorizados empistolados deambulan de un lado a otro por toda venezuela y cometen todo tipo de atropellos incluso frente a los mismos militares que estan en estos momentos en el plan republica quienes no pueden hacer nada debido a las ordenes que tienen de no actuar contra ellos
 
Por felipe malespin
20.04.2013
1:16 PM
ENTONCES DE DONDE VIENE LA VIOLENCIA,LA VERDAD QUE SE LES PUEDE LLAMAR PARAMILITARES QUE MANDA EL GOBIERNO PARA ASUSTAR A LAS PERSONAS,EL GRAN DAñO QUE ESTA HACIENDO NICOLAS MADURO ES MANDAR A ESTAS TURBAS PARA ASESINAR A LOS OPOSITORES,SOLO ELLOS TIENEN MOTORIZADOS,AHORITA ESTAN HACIENDO DE LAS SUYAS PERO LUEGO LOS OFICIALISTAS SALEN AL EXTRANJERO A VENDER SU VERSION DE QUE SON LOS OPOSITORES LOS QUE ESTAN FOMENTANDO LA VIOLENCIA CUANDO ELLOS LO QUE HACEN ES PARTICIPAR EN LOS CACEROLAZOS QUE TAMBIEN LO ESTAN HACIENDO LOS ARGENTINOS PORQUE VEN QUE EL GOBIERNO QUIERE BLINDAR SUS TRIBUNALES PARA CORROMPER TODO EL ESTADO,IGUAL QUE EN VENEZUELA Y ALGUNOS PAISES DE UNASUR.
 
Por Raúl Rovira
20.04.2013
12:57 PM
Me imagino que estos asesinatos son producto de la conspiración intergaláctica que han orquestrado los oligarcas, escuálidos, gringos, burgueses, extraterrestres, el chupacabras y el anticristo para "desprestigiar" a maduro, a pesar de que en ese tema el pseudo-presidente ha demostrado ser muy eficiente y no necesitar ayuda.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar