Compartir

En Gobernación de Vargas aumenta persecución política

Han sido cesanteados 47 empleados y se estima que la lista llegue a 300

imageRotate
La crisis se desató a raíz de las elecciones presidenciales del domingo CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  12:00 AM
La Guaira.- Miedo y tensa calma. Así es el ambiente que se vive en las oficinas de la Gobernación de Vargas desde ayer. El anuncio de la "revisión" de la nómina del Ejecutivo regional varguense y la orden de despido de esos empleados que se hayan unido a las protestas escenificadas desde el domingo son la causa. Hasta ayer, 47 casos habían sido notificados. Se estima que la lista alcance 300 cesantes.

"Es una completa cacería de brujas. Investigan en los perfiles de redes sociales como Twitter o Facebook. Lo peor es que utilizan a otros trabajadores para levantar este expediente de lealtad al proceso. Hoy (ayer) corrieron a una periodista que trabajaba en la Secretaría de Educación, pues en su perfil tenía colocadas fotos de un cacerolazo por donde vive. Estamos asustados y con temor a perder la poca estabilidad laboral", explicó un empleado del Ejecutivo Regional, que se mantiene en el anonimato.

Según la fuente, otros 15 empleados que laboran en el Edificio Administrativo "Manoa" fueron sacados de sus oficinas y sus computadoras revisadas, en busca de evidencia que los relacione con la oposición. "Ahora el próximo acto es el viernes 19, para la proclamación de Maduro y quien no asista sabe que está fichado" advirtió otra empleada, cuyo estatus de contratada la tiene en vilo.

El hecho fue ventilado en reunión sostenida por el Comando Mayor del PSUV en Vargas que se celebró en Corpoelec La Guaira. De acuerdo a versiones de los asistentes, el Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, confirmó a sus partidarios políticos la versión publicada por El Universal el pasado miércoles y convido a otros entes públicos regionales a hacer lo propio. Sin embargo, miembros de la Directiva Regional del PSUV indicaron que tal actuación no obedece a ninguna directriz del partido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por francisco jose salazar marquez
18.04.2013
6:58 PM
y seguirán perdiendo gente...nada de lo que hace el "gobiernito" es constructivo...cómo espera sostenerse si legitimidad no tiene?...a punta de fusiles?...
 
Por esteban díaz
18.04.2013
4:13 PM
A ver que dice Labastidas...
 
Por Elba Farias
18.04.2013
3:42 PM
Que gobierno tan fascista! y donde están los chavistas que se jactaron de decir y asegurar durante la pantalla que si ganaba Capriles los empleados públicos iban a peder sus trabajos y misiones???? Ahora ni rastro ni salen a comentar. Y es que mientras más lo pienso más voy entendiendo.... Tenían razón, si ganaba Capriles los empleados públicos perderían sus trabajos y misiones! Se les olvidó explicar que sería de esta manera, con ellos no soltando el gobierno y despidiéndolos ellos mismos. Que hipocresía!
 
Por ricardo acosta
18.04.2013
2:57 PM
esto se esta poniendo bueno, recuerden que estos ya son minoria y con esto solo aceleran su salida, ahora lo que me sorprende es como una persona en su sano juicio apoye aun a estos comunistas.
 
Por RICHARD DAVALILLO
18.04.2013
2:50 PM
ESTO SI ES FASCISMO DEL PURO, BENITO MUSSOLINI BUENO PARA EXPLICARLE A LOS CHAVESTIAS QUE ESTE FUE EL PADRE DEL FASCISMO, POR QUE LOS CHAVISTAS GRITAN FASCISTAS Y NO SABEN NI LO QUE SIGNIFICA SOLO REPITEN COMO LOROS Y BUENOS IGNORANTES, BENITO MUSSOLINI QUEDA EN PAÑALES ANTE ESTE GOBIERNO, PERO EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, ALGUN DIA PEDIRAN PERDON AL PAIS POR TODO LO QUE HICIERON.....
 
Por Jonny Pinto
18.04.2013
2:29 PM
Igualito paso en Pdvsa, los chismosos y jalamecates que se quedaron ,le echaron paja a todo aquel que no compartia sus ideas. Hay tienen las concecuencia. Pero en el fondo no esta nada malo, asi el pueblo despierta de una vez por todas y sabe que duerme con una espada en la cabeza. Esto lo que va a traer es mas motines y protestas..
 
Por ramon ruza
18.04.2013
1:28 PM
capriles le da chamba.......
 
Por JOSE NUNES
18.04.2013
5:10 AM
UN PARTIDO FORAGIDO,SOLO PUEDE RESULTAR EN UN GOBIERNO FORAGIDO,Y FINALMENTE UN ESTADO FORAGIDO ESSO ES CUBA. GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar