Compartir

"Crear una comuna es una manera de no perder espacios"

Indigencia, prostitución y venta de drogas afectan a Los Caobos

imageRotate
Antonio Razuri tiene más de 20 años viviendo en la zona OSWER DÍAZ
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  12:00 AM
Bajo la premisa de que muchos de sus problemas son comunes y de que unidos pueden lograr más cosas, los integrantes de los consejos comunales de Las Palmas, Los Jabillos, Los Caobos Norte, San Rafael de La Florida, Los Samanes y Las Colinas están reuniendo los requisitos para conformar una comuna.

Nancy Linares, del consejo comunal Los Caobos, considera que la inseguridad es el principal problema de la zona, unido a la prostitución y la venta de drogas. "También hay mucha indigencia, tala indiscriminada de árboles y cuando se siembra no se plantan las especies apropiadas".

Aunque Linares no cree en las comunas, ha manejado la idea de crear una. "Es una manera de no perder espacios, pues no podemos seguir perdiéndolos".

Antonio Razuri, del consejo comunal Colinas de Los Caobos, recuerda el proyecto de recuperación de la biblioteca pública Mariano Picón Salas (en el parque Arístides Rojas), cerrada hace más de dos años luego de que la mitad del techo se desplomara.

Los vecinos consiguieron los planos del espacio para iniciar su recuperación, pero ahora esperan que la Biblioteca Nacional arranque las obras. Razuri recuerda que el consejo comunal que integra no recibe recursos del Estado. "Tratamos de recurrir a las empresas del sector para realizar algunos trabajos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar