Compartir

Transportistas presionan para lograr aumento hasta Bs. 6 para pasaje urbano

Las autoridades del gremio declararon Hora 0 esta semana

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de abril de 2013  12:00 AM
Desde esta semana los transportistas se declararon en la Hora 0 para presionar a las autoridades municipales y nacionales a fin de aprobar el aumento de tarifas que debe ser aprobado todos los años los primeros tres meses y por los problemas de inseguridad en el sector, según afirmó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto.

Explicó que esta medida se aprobó la semana pasada en una asamblea que se hizo en la Federación de Transporte y se esta aplicando a nivel nacional. Montoya apuntó que están solicitando que se retome el criterio de las tarifas urbanas para recorridos largos y cortos, como era antes. "Estamos pidiendo que se eleve a cinco bolívares la tarifa corta y la larga a seis bolívares. Por lo menos ahora un recorrido desde Petare a La Pastora cuesta cuatro bolívares. La idea es que se aumente a seis bolívares, mientras que una corta, como por ejemplo desde la avenida Sucre hasta la Urdaneta, ubicarla en cinco bolívares", especificó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ruben quispe
06.04.2013
11:20 PM
solo piden aumento, pero que suban el precio de la gasolina medio bolívar (y aun así seguiría barato)arman una guerra civil
 
Por Jesus Rodriguez
06.04.2013
10:19 AM
Ellos quieren aumentar de golpe 50% del pasaje, cuando no respetan a los usuarios, dejan a la gente en el medio de la calle, nuncausan las paradas, la mayoria son unidades chatarras y sucias, musica a todo volumen, manejan como si llevaran cochinos a un matadero... Antes de exigir derechos deben cumplir con sus deberes...
 
Por onofre garcia
06.04.2013
9:24 AM
Si un aumento únicamente para las unidades bien acondicionadas y con una data de no mas de 5 años, que no posean equipos de sonido extridentes ni cortineros tipo bar, con una identificación interna visible que autorice dicho aumento y donde aparezca la placa de la unidad para efectos de denuncias por mala prestación de servicio. Hasta cuando el maltrato al usuario.
 
Por Patricia Elena Morao Araque
06.04.2013
8:01 AM
ah? otro aumento de pasaje... En las cafeteras-carcachas ambulantes con choferes groseros, en las minitecas con ruedas donde el regueton o el vallenato perforan los oidos? Se volvieron locos... Cuando el servicio de transporte se parezca al buscaracas, al metrobus o al transmetrópoli, les compro el aumento, es mas, lo pago con gusto, pero con el sistema como esta, NO!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar