Compartir
COMUNIDAD | Vecinos protestan en la Intercomunal de El Hatillo

Invaden edificio en El Cigarral

El edificio pertenece al grupo de inmuebles expropiados por el el Gobierno Nacional en 2011.

EL UNIVERSAL
sábado 6 de abril de 2013  05:51 AM
Caracas.- Pasadas la media noche un grupo de personas invadió un edificio de El Cigarral, ubicado en la llamada trocha hacia Los Naranjos, en el municipio El Hatillo. 

Vecinos de la zona realizan vigilia en los alrededores de la zona y cerraron el paso por la avenida Intercomunal (en dirección a El Hatillo) como medida presión para que las autoridades eviten la invasión, informó el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta Twitter (@puzkas).

Las policías de El Hatillo y del Estado Miranda se encuentran en la zona y se esperaba la presencia de la Guardia Nacional para intentar solventar la situación. A las 5:20 am llegó una comisión compuesta por cuatro motorizados de la GN.

La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento estaría al frente del diálogo con los invasores para que desistan de la acción, informó a traves de su cuenta en Twitter el dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky (@dsmolansky).

Información difundida a través de la Twitter señala que entre las personas que ingresaron al edificio la mayoría serían mujeres y niños pequeños quienes fueron trasladados en tres autobuses hasta el municipio El Hatillo.

El edificio pertenece al grupo de inmuebles expropiados por el Gobierno Nacional en 2011.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Flor Pereda
06.04.2013
6:10 PM
Cuando no se respeta la propiedad privada no existe incentivo al aorro y al trabajo.
 
Por richard caballero osuna
06.04.2013
11:02 AM
Estas fechas previas a procesos electorales, son las escogidas por las mafias que utilizan a niños, niñas y adolescentes, así como a mujeres embarazadas y ancianos y ancianas, para invadir propiedad privada ó intervenida. Así lo hicieron en la Urbanización Caribe en febrero de 2007 sin que hasta la fecha ni el gobernador ni el alcalde de Vargas hayan desalojado a los invasores ilegales por ese delito sancionado por el artículo 471A del vigente Código Penal .La fiscalía tampoco actúa ni las policías. ¿ seremos un país de invasores externos e internos?
 
Por carlos alvarez
06.04.2013
10:25 AM
No tener vivienda en este pais es un trauma, pero las soluciones como las invasiones, que a la larga y corto plazo, solo traen ms traumas. Lo ms grave es que el gobierno adrede o no, con su actuar estimula las invasiones y transmite un mensaje an peor, pues el invasor siente que es su derecho invadir. Los dirigentes, especialmente el gobierno, debe transmitir que solo el trabajo y el ahorro nos conducirn a resolver esas necesiidades. El gobierno en ello tiene la responsaabilidad de estructurar una politica de vivienda que trascienda la politica partidista y el clientelismo. Es dificil en estos tiempos, pero debemos ser optimistas.
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
06.04.2013
7:47 AM
De que se quejan acaso esa no fue la orden del difunto, que fueran e invadieran todo a su paso. ellos simplemente están haciendo caso
 
Por Miguel Saud
06.04.2013
6:53 AM
el edificio es del gobierno, o sea que los invasores serán expropiados, si fuese privado de alguien que no pertenezca al psuv, no, quedaría invadido..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar