Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Durante el asueto

Más de 250 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto de Maiquetía

Se pudo conocer que al cierre de esta temporada, prevista para este domingo, superarán la proyección de 280 mil pasajeros durante la Semana Mayor, tanto en vuelos de llegada como de salida.

imageRotate
Aeropuerto continúa con el dispositivo especial Semana Santa 2013 (Foto Archivo)
AVN
domingo 31 de marzo de 2013  04:25 PM
Caracas.- Durante el asueto de Semana Santa 257 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cifra que representa un incremento de 10,23% en la demanda de viajeros en comparación al mismo período de 2012, informó el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo.

Asimismo, destacó la supervisión constante de los organismos del Estado que hacen vida en el terminal aéreo, para garantizar la integridad física de los pasajeros y sus bienes, así como para velar por sus derechos.

Detalló que entre el viernes 22 y el sábado 30 se han registrado más de 144.000 viajeros por el terminal nacional, mientras que 113.000 utilizaron el terminal internacional, en un total de 3.399 operaciones aéreas.

"Estas cifras evidencian las facilidades que tiene la población para acceder al sistema de transporte aéreo, gracias a las políticas del Gobierno Nacional y al impulso del turismo nacional; en esta temporada la mayor demanda de pasajeros ha sido al interior del país", agregó a través de boletín de prensa.

Los destinos nacionales más solicitados fueron sido Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida y Los Roques, mientras que las rutas internacionales destacan: las Islas del Caribe, Madrid, Tenerife, Panamá, República Dominicana, Bogotá y Miami.

Por otra parte, informó que como parte de los resultados del operativo Semana Santa Segura 2013, se realizó la detención de cinco ciudadanos por hurto pertenencias de equipajes, gestoría de divisas y extorsión en la compra de boleto aéreo.

"Entre estas personas están implicados trabajadores de empresas de servicio que operan en el aeropuerto, quienes han sido puestos a la orden del Ministerio Público", señaló.

Graterol además anunció que no se registraron extravíos de equipajes durante el período vacacional.

En lo que va de año se han detenido en flagrancia a 47 ciudadanos por diversos hechos e indicó que también se aplicaron 517 sanciones a vehículos y motos estacionados en áreas restringidas de los terminales, con multas de 5 unidades tributarias.

La máxima autoridad del IAIM destacó que la presencia permanente de inspectores de la autoridad aeronáutica en el aeropuerto permitió levantar cinco actas administrativas a aerolíneas nacionales por demora y cancelación de vuelos, así como por ausencia de asistencia al pasajero.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de  Aeronáutica Civil (Inac) procesó varias denuncias por maltrato de equipajes, sobreventa de boletos y retraso en la salida de los vuelos.

"Estos resultados demuestran el trabajo cohesionado entre el ente aeroportuario con los organismos del Estado que operan en el terminal aéreo, con el fin de continuar unificando criterios y estableciendo mecanismos para ofrecer a los usuarios mayor seguridad, calidad en los servicios y una grata experiencia de viaje".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar