Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Durante el asueto

207 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto de Maiquetía

Se conoció que 119 mil personas fueron transportadas entre el viernes 22 de marzo y este jueves 28 de marzo a destinos nacionales siendo los más solicitados Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Mérida, Ciudad Bolívar y Maturín.

imageRotate
Viajeros se movilizar por Maiquetía (Foto cortesía Prensa IAIM)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  03:33 PM
Caracas.- Un total de 207 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar",  durante la temporada de Semana Santa que se inició el pasado viernes 22 de marzo y culmina este domingo 31, según informó el director general del  Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustado Graterol Caraballo, quien destacó que estas cifras,  representan un incremento de 10,64% en la demanda de viajeros en comparación al mismo período del año 2012.

En ese sentido,  señaló que en durante esta temporada se evidencia una mayor movilización de pasajeros  hacia rutas nacionales, al contabilizar más de 119 mil personas transportadas entre el viernes 22 de marzo y este jueves 28 de marzo, siendo  los destinos con mayor demanda Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Mérida, Ciudad Bolívar y Maturín.

Asimismo, indicó que a nivel internacional los más destinos más visitados han sido las Islas del Caribe, Tenerife, Miami, Bogotá y Madrid. El directivo  aeroportuario precisó que el terminal aéreo ha operado con normalidad,  enfatizando que se mantiene desplegado un  operativo especial para reforzar los controles de resguardo existentes.

"Contamos con 2 mil 545 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado participando en el operativo Semana Santa Segura 2013 en aras de brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios del transporte aéreo", puntualizó.

De igual forma, anunció  que  el aeropuerto está preparado para el retorno de viajeros  que se espera recibir a partir de este fin de semana a través de sus terminales.

Por otra parte, reiteró que el Aeropuerto  de Maiquetía ofrece a los usuarios diferentes canales de atención con el objetivo de ofrecerles una información inmediata ante sus requerimientos como son,  la línea telefónica 0501-alóIAIM (2564246), la cuenta en twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero, ubicados en los terminales nacional e internacional.

Recomendó a los pasajeros tomar las previsiones al momento de viajar para evitar contratiempos llegando tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales, tener su pasaporte vigente, tramitar el permiso si viaja con menores y/o mascotas, y sobretodo estar atentos a sus pertenencias.

De igual forma, si el vuelo presenta retraso o alguna otra irregularidad, acudir a las oficinas del INAC y/o del Indepabis, ubicadas en los terminales.

Autoridades del IAIM  conjuntamente con  el Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, G/B Pedro Castro, realizaron un recorrido por toda el área pública y de tránsito del terminal aéreo, con el fin de  constatar su funcionamiento.

Durante el recorrido, supervisaron la operatividad de las aerolíneas y el funcionamiento de los servicios que presta Maiquetía a los pasajeros, como parte  de la fiscalización que realiza el Gobierno Nacional, a través del MPPTAA,  para garantizar los derechos de los usuarios del transporte aéreo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pablo perez roque
29.03.2013
6:44 PM
Que comunismo tan bravo. No hay real
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar