Compartir
SEMANA SANTA 2013 | En la Misa Crismal que se celebró en la Catedral

Urosa: "No puede haber un Cristo nuevo y diferente a Jesús de Nazaret"

El Arzobispo de Caracas le recordó a los sacerdotes que hoy más que nunca se impone la entrega a Dios en el celibato, la vivencia plena de la castidad y asumir la actitud evangélica de Jesucristo. Llamó a tener disponibilidad pastoral y a administrar con "pulcritud, honestidad y cuidado extremo los bienes que los fieles entregan a la Iglesia".

imageRotate
"Al Señor solo adorarás y a Él solo darás culto", recordó Urosa Sabino (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  12:30 PM
Caracas.- Los sacerdotes de todas las parroquias de Caracas que llegaron esta mañana a la Catedral de Caracas para celebrar la Misa Crismal la encontraron abarrotada de fieles y devotos que acudieron en representación de todas las parroquias de la capital para participar en esta eucaristía en la que se conmemora el día del sacerdocio y se bendicen los santos óleos que durante los próximos doce meses serán usados por los sacerdotes para los bautizos, confirmaciones y la unción de los enfermos.

El Arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció la misa por la unión de todos los cristianos de Caracas en torno a Jesucristo, por el aumento de las vocaciones sacerdotales y por todas las personas que van a recibir sacramentos con los óleos sagrados que se bendijeron en esa eucaristía, en la que estuvo presente el Nuncio Apostólico, Pietro Parolin, el representante del Papa en Venezuela desde agosto de 2009.

Urosa dio gracias a Dios por el Papa Francisco, "su sencillez y bondad serán instrumentos para el crecimiento y la renovación de la vida de la Iglesia, que está siempre llamada a renovarse. En estos momentos esa renovación se está dando". Sus palabras con relación al Papa fueron precedidas por aplausos entusiastas de los devotos que hasta se sentaron en el piso de la Catedral para escuchar la homilía.

El cardenal de Caracas reiteró el llamado que ya había realizado durante la misa del Domingo de Ramos a no comparar a Jesucristo con ningún líder o gobernante. "Jesús está en un nivel divino, trascendental, religioso y sobrenatural. No puede haber un Cristo nuevo y diferente a Jesús de Nazaret. No podemos igualar a ningún gobernante al nivel de Jesucristo, aunque le tengamos un cariño muy especial". Y citó el pasaje del Evangelio que dice: "Al Señor solo adorarás y a Él solo darás culto".

"Como decimos en el argot popular: Divino solo Dios", dijo Urosa. Esta parte de la homilía arrancó aplausos entusiastas y vivas de los feligreses que colmaban la Catedral.

Llamó a los laicos a sentir de nuevo el gozo de pertenecer a la Iglesia Católica y profesar su fe con orgullo, "en tiempos donde soplan vientos de rechazo hacia Dios".

Dirigiéndose a los sacerdotes, les recordó que hoy más que nunca se impone la entrega a Dios en el celibato, la vivencia plena de la castidad  y asumir la actitud evangélica de Jesucristo. Llamó a tener disponibilidad pastoral y a administrar con "pulcritud, honestidad y cuidado extremo los bienes que los fieles entregan a la Iglesia". 

Los exhortó a ser ministros de la esperanza y la misericordia divina y acercarse a los más pobres y vulnerables. Recordó que desde 2000 se han sumado 43 nuevos sacerdotes a la Arquidiócesis. "Aunque no está mal no son suficientes. Hay que redoblar la acción de trabajo por las vocaciones en las pastorales juveniles y vocacionales".

Esta tarde a las 5:00 en la Catedral de Caracas se celebrará la misa de la Cena de Señor y el Lavatorio de los pies. Al finalizar se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento y los fieles podrán permanecer en adoración hasta las 9:00 de la noche.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Roberto Galván
28.03.2013
5:03 PM
Quien considere al Cdte Chávez, en la misma atalaya de Nuestro Señor Jesucristo es un blasfemo. Chávez fue un creyente apegado a la teología de la liberación en simbiosis con la equidad social, que luchó por un pueblo que la maldad de los fariseos modernos los condenó a la miseria y el desprecio de antemano y esos fariseos que polulan también en la iglesia y donde el cardenal ha cometido su pecadillo de soberbia.El Cdte su lucha fue contra esa sociedad arrogante, avara y criminal , fue quien despojó a sus primigenios ayer y hoy de sus legítimos derechos que nunca los aceptaron como seres humanos . Por muy humildes que sean ante los ojos de Dios somos hermanos y ante la sociedad civil merecedores de dignidad y respeto. Esa es la gran falla de aquellos se arrogan que su intelectualidad, su orgullo y la fortuna son los agentes que los privilegian. Fue la lucha del Cdte que su ideario es vigencia. No creo q algún revolucionario piense contrario.Cristo en el altar y Chávez en la lucha.
 
Por carlos aguilar
28.03.2013
4:57 PM
DA PENA AJENA ESCUCHAR HABLAR A ESTE JUDAS, DE MALOS SENTIMIENTOS, AHORA QUE EL PAPA PREGONA UNA NUEVA FORMA DE VER LAS COSAS DENTRO CATOLISISMO, SE VE QUE QUIEREN SALTAR LA TALANQUERA ALGUNOS CURAS COCHINOS COMO UROSA, PERO DE LEJOS PARECEN Y DE CERCA NO HAY DUDA.DE LO QUE SON.
 
Por luis ramirez
28.03.2013
4:39 PM
epa señores ignorantes mientras mas ofendan al pueblo menos botaran la gente por ustedes
 
Por Ana White
28.03.2013
4:36 PM
Solo a los posesos se les ocurre igualar a un burdo ser viviente al nivel de Jesucristo. Por como actúan y dicen, es que uno les espeta lo que verdaderamente son, entonces el propio colmo: se molestan y exigen respeto. Mas demencia imposible.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.03.2013
4:22 PM
¡Cuidado con adorar a un anticristo!
 
Por dario corrales
28.03.2013
3:46 PM
"No adorarás a ningún otro DIOS. Ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es DIOS celoso." Éxodo 34:14
 
Por Danilo Tortosa
28.03.2013
3:45 PM
Después de leer varios comentarios no me queda sino decir que la ignorancia y la hipocresía aparentemente no tienen limites. Un Chávez elevado a los altares de la política venezolana combinado con un pueblo ignorante a tal punto de desconocer los cambios que han sucedido en el Vaticano desde el momento en el cual el Papa Ratzinger renunció humildemente a su cargo. Pareciera aquí que exista una estrategia para demostrar que el pueblo venezolano aprueba una gestión de gobierno que persiste en mentir (a pesar de los 14 años de revolución chavista durante los cuales no se ha podido erradicar la pobreza como prometido) para engañar a innumerables incautos electores. Todo el esfuerzo que se ha hecho en nuestros país ha sido realizado por EL CAMINO DE LA MENTIRA. Mientras el Papa lava humildemente los pies de jóvenes reclusos en signo de SERVICIO a la humanidad, en Venezuela Maduro sólo ofrece mentiras para perpetuarse en el poder. ¿Es que ya acaso no existen los valores humanos?
 
Por Pedro Foronda
28.03.2013
3:34 PM
lo que le hace falta a Chavez es resusitar. Por que muchos milagros ha hecho. A los cojos los hizo correr del pais. A los ciegos los hizo ver
 
Por Geovanni Doural
28.03.2013
3:33 PM
LO QUE SI PUEDE HABER ES UN JUDAS JEJE Aquel que le esta entregando el pais a los cubanos .... O sea el que sigue los pasos de su extinto maestro.
 
Por Petra Bolivar
28.03.2013
3:21 PM
Es cierto, en la Biblia c ve q Dios, Jesús dan instrucciones pra todo: como vivir en armonía con Dios, como vivir en armonía con nuestro prójimo,como ayudar al q lo necesita,como protegerse d la arrogancia,la vanidad,la iniquidad;también dá consejos prácticos pra enseñarnos q comer,como construir ciudades y templos,etc.El problema es q queremos usar a Dios, a Jesús, su obra creadora pra avanzar nuestros propios designios. DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION AMEN.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar