Compartir

Cardenal Urosa Savino: "La violencia está muy presente en el país"

A su llegada a la Basílica de Santa Teresa invitó a los venezolanos a llevar una vida sana y en paz.

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:21 PM
Caracas.- "Acerquémonos a Dios y al amor de Jesucristo, vivamos en Paz", anunció el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino a su llegada a la Basílica de Santa Teresa para ofrecer la misa del mediodía.

El Cardenal hizo un llamado a los venezolanos a dejar de lado la violencia.

"Busquemos nuestra práctica religiosa, llevemos una vida sana y en paz. El problema de la violencia está muy presente en el país, hay mucha violencia en los corazones de la gente. Saquemos el odio y el rencor de nuestros corazones. Vivamos en una gran fraternidad", dijo el Cardenal.

En el inicio de la misa en la Basílica de Santa Teresa el cardenal Urosa Sabino dijo: "Renovación cristiana en Caracas y toda Venezuela. Vamos a pedirle al señor por la paz y la salud de todos los enfermos. A los que tienen problemas gravísimos por la gracia y el poder de Jesucristo, nuestro divino salvador".

Indicó que no se puede rebajar a Dios a la condición de una persona. "Jesucristo es Dios, aquel que merece toda la gloria del poder. No podemos igualar a ningún gobernante, héroe o personaje con Jesucristo, nuestro Dios. Rechazando cualquier figuración de Jesucristo con personalidades humanas".

Entre decenas de aplausos invitó a los venezolanos a vivir en Paz. "Debemos cumplir el sexto mandamiento y que se respete el santo sacramento del matrimonio. Dejemos de lado el odio y el rencor que lleva al asesinato. Tambien es violento el esposo que se porta mal en el hogar, que le pega a los hijos y se pelea con el vecino. Debemos sacar la violencia de nuestros corazones. Somos un pueblo bondadoso y eso tenemos que rescatarlo. Tenemos que luchar contra la delincuencia. Hay que decirle a los jóvenes que ese no es el camino de la vida".

El Cardenal reiteró su rechazo a la violencia contra los niños. "Un niño que en Guanare fue asesinado en un rito satánico y una niña violentada, eso no puede repetirse más y no puede exponerse el bienestar de los niños, no deben exponerse como elementos de sacrificio humano. Asesinarlos en el vientre de la madre es un pecado.  El aborto es un crimen abominable y no se puede permitir. Hay que mantener la vida sagrada del niño. Es una persona humana, un niño que está creciendo y desarrollándose para vivir en paz".

En una acalorada Basílica de Santa Teresa el Arzobispo de Caracas invitó a los venezolanos a renovar su fe. "Renovemos nuestra fe viva, que nos ilumina el camino de la existencia. Discutan la palabra del señor".

Al final de la misa ofrecida al Nazareno de San Pablo dijo, ante una concurrida feligresía, que viva Jesucristo, la virgen de Coromoto, la iglesia y el Papa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por jorge Ruiz
27.03.2013
11:10 PM
NO SE PUEDE "REBAJAR" A DIOS A LA CONDICION DE UNA PERSONA,NO PODEMOS IGUALAR A NINGUN GOBERNANTE HEROE O PERSONAJE, CON JESUCRISTO, NUESTRO DIOS. RECHAZANDO CUALQUIER FIGURACION DE JESUCRISTO CON PERSONALIDADES HUMANAS, ESO ES CON USTEDES CHAVISTAS FANATICOS, EN ESPECIAL CON EL MADURO!!!!!! QUE VIVE COMPARANDO AL DIFUNTO, CON JESUCRISTO, QUE FALTA DE RESPETO!!!!!SABIAS PALABRAS LAS DEL CARDENAL UROSA, PERO EL FANATISMO ENFERMIZO,NO LOS DEJA VER, OIR, PENSAR, RESPETAR , Y MAS CUANDO TIENEN A UN ENFERMO , TODO EL DIA ADULANDO, Y RINDIENDOLE CULTO A OTRO SER HUMANO, ESO SE LLAMA IDOLATRIA, POR ESO ES QUE DIOS ,LES HA DEMOSTRADO QUE EL DIOS ES EL, QUE EL RESTO SON DIOSES DE BARRO, FALSOS MESIAS, QUE EL ,ES UNICO, QUE NO HAY UN SER HUMANO SUPERIOR A OTRO, ENTENDIO MADURO, ES CON USTED, QUE INDIRECTA, MAS DIRECTA,
 
Por Antonio Gomez
27.03.2013
6:45 PM
¡A la mayoría de los que están ahí esas palabras les entrarán por un oído y les saldrán por el otro! ¡Ya ni siquiera a partir del Lunes que viene sino desde mañana mismo cada uno seguirá odiando al que tiene al lado y envidiándolo y deseándole todo el mal posible sí tiene algunas cosas bien ganadas con su trabajo! ¡Por eso es que éste país jamás saldrá del Sotano 5!
 
Por Willy Ruben Patiño
27.03.2013
5:36 PM
Monseñor Urosa Savino.Nuevamente nuestro Cardenal incita en su texto al pueblo venezolano, su politiquería hace que su verbo encendido dañe la devoción del pueblo, pues, esa manera de arengar en contra de lo ya superado. Monseñor: antes de utilizar el verbo para seguir creando diferencias, debemos utilizarlo para acercar a los hermanos, utilizar frases significativas y positivas es más sano que utilizar frases que inciten a dividirnos, le remito un pasaje bíblico que dice más que lo que usted refirió en su frase: cito textualmente lo dicho por usted: Saquemos el odio y el rencor; es más significativo y educativo: (cito)"El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y síguela. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal"(I Pedro 3:10-12).Respetos y mis bendiciones sean con Ud.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.03.2013
5:19 PM
ROSALECA GÓMEZ, TE ACONSEJO QUE CUANDO VAYAS A JUZGAR A UN REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA, MIDAS MUY BIEN TUS PALABRAS Y PIENSA BIEN LO QUE VAS A DECIR PARA QUE NO TE ARREPIENTAS, DEBES RECORDARTE DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, CUANDO VOCIFERABA QUE LOS CURAS TENÍAN A SATANÁS BAJO LA SOTANA, TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE HABLAS, PORQUE TE DIGO. DIOS CASTIGA SIN PALOS NI MÁNDADOR", DESPUÉS NO ESTES ARREPENTIDA POR LO QUE HAS DICHO Y A QUIEN SIN TENER PRUEBAS HAS JUZGADO SIN TENER CARGO DE JUEZA.
 
Por rosaleca gomez
27.03.2013
4:00 PM
Disculpe el ms adecuado para ayudar a derribar la violencia es ud. y nunca lo ha hecho... Por qu? Ud, se identifica con el encopetao, el que tiene mony, siendo que es un discpulo de Jess no ha sabido cumplir su mandato, los pobres nunca le hemos caido bien, as que reflexione y empiece desde ahora a rezar por los pueblos oprimidos del mundo, se lo dice alguien que vi en el cielo una virgen que brillaba cuando niña y llevo en mis manos y mente la bendicin de mi Dios hacia los mas necesitados del mundo,de repente es Ud. uno de ellos y no se ha dado cuenta desde su reinado, rezar por Ud. y todos aquellos que no dejan de incitar a la violencia. AMEN.
 
Por Humberto Gómez
27.03.2013
3:43 PM
Venezuela, en el mundo, es el segundo país con las ciudades mas violentas y Caracas, en asesinatos, ocupa el 3er lugar. Las 5 ciudades más violentas de USA y Vzla. tienen, respectivamente 1040 y 7005 asesinatos en el 2012. Venezuela tiene un 600% más que USA (¡Hurra!) y eso que Venezuela tiene una décima parte de población. Eso es para que aprendan y nos respeten. ¡Que viva la revolución!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.03.2013
2:37 PM
CARDENAL UROSA,LA VIOLENCIA EN VENEZUELA PROVIENE "PRINCIPALMENTE"DE LAS ACTUACIONES Y APTITUDES DE LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO, NUNCA HAN VISTO Y ESCUCHADO A MADURO DIRIGIRSE AL PUEBLO QUE TENGA QUE NOMBRAR A CAPRILES Y AL RESTO DE LA OPOSICIÓN,COMO SI ELLOS NADA MAS FUERAN VENEZOLANOS Y SON LOS ÚNICOS EN VENEZUELA QUE TIENEN LOS DERECHOS,IGUAL DIOSDADO,CREE QUE VENEZUELA ES UN CUARTEL Y UN DÍA DE ESTOS CUANDO UNO DE LA OPOSICIÓN SE CALIENTE, DE ESO QUE SON COMO YO "PATAS EN EL SUELO" Y LE ECHEN UN SUSTICO, SE VA A DEJAR DE ESTAR AMENAZANDO, QUE DIOSDADO TENGA MUCHO CUIDADO CON SUS EXPRESIONES, EL NO ES MAS VENEZOLANO QUE NINGÚN OTRO. IGUAL QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO ESTUVO ENGAÑADO CON CHÁVEZ, CREYENDO QUE CHÁVEZ ERA BUENO, CHÁVEZ ERA UN DAÑINO, SIEMPRE HABLANDO (...)...DEL CAPITALISMO SALVAJE, BUSQUEN UN FAMILIAR DE CHÁVEZ QUE SEA POBRE, TIENEN DINERO PARA VIVIR ESTA VIDA Y ORA, LO MISMO DIOSDADO, MADURO, ET. HABLAN DE LOS BURGUESES Y LOS BURGUESES NUEVOS SON ELLOS.
 
Por dario corrales
27.03.2013
2:07 PM
sacar también a este gobierno del poder, que se alimenta de discursos de odio y genera violencia.. este gobierno hereje e idolatra, que pretende poner a una persona como chavez al mismo nivel de Jesús, llamandolo: "el cristo de los pobres", que es eso, si eso no es blasfemia entonces no se que sera..?? este gobierno que usa los recursos del estado los cuales deberian ser utilizados en cosas mas importantes, en mandar aprendices de brujos a cuba, hacer cursos de santeria y pasan 1 año completo en cuba con 1 acompañante viviendo en un hotel y comiendo 3 veces al día, sin contar lo que lo que gana el brujo mayor, el gobierno cubano y los amuletos y collares que les dan a los recien iniciados.. eso es abominación ante DIOS y este gobierno lo hace, en eso gastan los $$$ de todos nosostros, al contrario el apoyo a las casas parroquiales donde los sacerdotes daban cursos en todos los pueblos y barrios de venezuela; (costura, cocina, reposteria, artesania, etc), esos les cortaron los apoyos..?
 
Por Thomas Vega
27.03.2013
1:51 PM
Todos estamos orando que se propague la paz entre todos nosotros y que no haya violencia al final de estas elecciones no importa quien gane. Que Dios le abra la mente a todo Venezolano para votar por un mejor futuro para nuestro pais.
 
Por Hernando Atencio
27.03.2013
1:20 PM
Felicitaciones SR. kOESLING inteligentes palabras ojala se la hagan llegar al cardenal.ahora me pregunto Jesucristo el q fue crucificado en la cruz fue un ser humano...fue muerto y crucificado y por q no puede ser comparado con figuraciones humanas como el dice...el cardenal llega habla de paz y union y empieza con el mazo dando,mal comienzo para buscar la union entre los venezolanos
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar