Compartir

Asueto para vivir la ciudad

Actividades religiosas culturales y al aire libre conforman la agenda capitalina

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
Una Semana Santa llena de actividades culturales y espacios para el deporte disfrutarán quienes opten por quedarse en Caracas durante el asueto. Además del privilegio de ir a cualquier rincón de la ciudad sin el tráfico habitual, el clima también será un aliado. Según el Inameh, el pronóstico meteorológico es de días soleados, cuyas temperaturas experimentarán máximas de entre 32 y 36 grados. Se mantendrá el calor propio de la época en estos días de descanso.

Las procesiones y diferentes actividades religiosas se llevarán a cabo en los templos de los cinco municipios de la capital. Sin embargo, hay opciones para quienes prefieran agregar actividades culturales y recreativas a la agenda.

El Festival Internacional de Teatro tendrá sus funciones en diferentes espacios, todos los días, incluso el Jueves y Viernes Santo. El plato fuerte será la clausura, con una obra de calle a las 7:00 p.m. del domingo 31 en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

En El Hatillo, otro destino preferido de los caraqueños, se podrá disfrutar de un circuito especial de comida criolla e internacional en sus restaurantes. El tradicional tranvía que recorre el pueblo también ofrecerá sus paseos.

Los accesos del cerro El Ávila permitidos durante la Semana Santa son Sabas Nieves, Llano Grande, Dolores, Puerta Caracas, Gamboa y el Teleférico. Y solo estará permitido acampar en Los Venados.

De acuerdo con AVN, 10.500 funcionarios de varias instituciones del Estado resguardarán la seguridad en los centros de recreación, terminales, avenidas y carreteras de la ciudad. Además, 5.700 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia del Pueblo custodiarán los templos de la Gran Caracas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar