Compartir

Terminales terrestres reportan aumento de viajeros

En La Bandera han partido 20% más que en 2012 y en Oriente superan lo esperado

VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
A medida que se acerca Semana Santa son más las personas que se movilizan por los terminales terrestres hacia el interior del país. Más de 100 mil pasajeros, hasta ayer, habían salido por La Bandera y el terminal de Oriente.

Carupano, Puerto La Cruz, Cumaná, Maturín y San Félix han sido los destinos más solicitados en el terminal de Oriente. Desde allí, ayer, habían registrado la salida de casi 50 mil personas, según informó Rafael Herrera, encargado de operaciones. "Nosotros esperábamos recibir a unos 50 mil temporadistas y ya vamos a superarlos", precisó.

Aunque afirmaron que habilitaron unidades para asegurar los cupos, algunos viajeros se quejaron de no encontrar pasajes. Como Ana González, quien en la mañana solo había conseguido boleto para viajar hasta Cumaná en la noche.

En La Bandera prohibieron el acceso a los medios de comunicación; sin embargo, extraoficialmente, se pudo conocer que unas 80 mil personas han partido desde el terminal, 20% más que el año pasado, por la misma fecha. Ahí habilitaron nuevos horarios para cubrir la demanda de destinos como Maracaibo y Mérida.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) tiene un operativo en La Bandera, al igual que el Indepabis, que fiscaliza los precios de los boletas. Además, cuentan con un fuerte despliegue policial.

Por el Terminal Los Lagos, en Miranda, ya han salido 70 mil pasajeros.

Esperan que la mayor afluencia de usuarios sea entre hoy y mañana, cuando viajan quienes trabajaron los últimos días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar