Compartir
MOVILIDAD | Se formaron grandes colas en las vía

Activan sensores de altura en la autopista Francisco Fajardo

Son en total 16 dispositivos: ocho en el distribuidor de Altamira y ocho en el de La California, que funcionan como un sistema de alerta temprana, explicó el titular del MIJ, Néstor Reverol, quien agregó que es importante controlar principalmente el distribuidor Los Ruices, que cuenta con una altura de 3,6 metros.

imageRotate
La autopista Francisco Fajardo con gran congestión (AVN)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:45 PM
Este domingo se puso en funcionamiento el sistema de sensores en el Distribuidor Altamira para detectar la altura de los vehículos que circulan en la autopista Francisco Fajardo, informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol en un boletín de AVN.

La activación de estos aparatos se podía ver en una pantalla gigante que instaló el Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre, lo que ha generado una fuerte cola en la Fajardo desde poco antes del CCCT en sentido Este y hasta el Distribuidor Altamira. También las colas afectadaron la avenida Francisco Miranda, a la altura de Altamira.

Esta tecnología, hecha en Venezuela, evitará los continuos colapsos en la autopista por gandolas atascadas en los puentes de Santa Cecilia y Los Ruices, reducirá los accidentes de tránsito y evitará los daños a los bienes del Estado, agregó el boletín.

Los sensores de movimiento permitirán identificar cuando pase un vehículo con 3,6 metros de altura con una luz amarilla que se encenderá y le indicará al conductor que no puede transitar, por lo cual deberá hacer un desvío.

Cuando se encienda la luz roja se indica que la altura es de 4,1 metros, por lo que en ninguna circunstancia debe circular por el distribuidor.

También hay señalización para la alerta temprana y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana prestarán sus servicios de supervisión durante las 24 horas del día.

Son en total 16 de estos dispositivos: ocho en el distribuidor de Altamira y ocho en el de La California, que funcionan como un sistema de alerta temprana. El distribuidor Los Ruices posee una altura de 3,6 metros.

Las personas naturales que incumplan estas medidas serán sancionados con una multa de 10 Unidades Tributarias (Bs 1.070); mientras que las jurídicas deberán cancelar de multa 50 Unidades Tributarias (Bs 5.350). En ambos casos se les asignarán otras sanciones que establece la Ley de Transporte Terrestre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
24.03.2013
5:08 PM
Deberían colocar sensores en los cerebros de las autoridades encargadas del operativo señalado a ver si se "dan" cuenta y trasladan a su lugar de origen la mototrailla que el pasado mes de Diciembre choco contra un puente en la Autopista señalada y que ha permanecido por mas de 100 días,los mismos cien días que tiene nicolas,ocupando un canal en el Distribuidor Altamira.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar