Compartir

Propietaria vive en el pasillo de su vivienda en Sebucán

Alega que el inquilino se niega a devolverle su apartamento

imageRotate
Miriam Manzano indica que necesita su casa y que su inquilino se niega desde 2011 a entregársela EDSAÚ OLIVARES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  12:00 AM
La noche del domingo Miriam Manzano decidió irse a vivir al pasillo frente a su apartamento situado en el piso 10 del edificio Suite Palace de Sebucán con un solo fin: recuperarlo; pues su inquilino se niega a devolvérselo tras pedirle su entrega desde el 15 de junio de 2011.

Manzano, de 70 años, relata que alquiló su inmueble por recomendación de una vecina. "Confié en ella y cuando hice el contrato al inquilino, Juan Vicente Rondón, me indicó que él tenía un apartamento en El Marqués que iba a reparar y que en año y medio estaría de regreso. Solucionó su problema y aún no me entrega mi casa".

La vivienda de Manzano (de 75 m2) fue alquilada el 9 de marzo de 2010 a Consultoría de Sistemas Corporativos (Cscorp). "Rondón es su representante en el país. Firmamos un contrato que vence cada seis meses. En junio de 2011 le dije de palabra que no lo renovaba. Llegamos a un acuerdo de que siguiera allí pues alegaba que no tenía casa dónde vivir, pero a estas alturas no la desocupa ni paga a tiempo los servicios. Le mandé una carta formal el 6 de enero del 2013 y no responde".

Juan Vicente Rondón, el inquilino, aclara por su parte que no tiene ninguna intención de apoderarse de la casa de Manzano. "Por ser arrendado a una empresa se cumple con el pago del alquiler. Cuando ha habido retraso pagamos intereses. La propietaria ha estado de acuerdo con el aumento del canon de arrendamiento. Si no, no hubiese aceptado dos renovaciones. Estoy en total legalidad. Mi contrato vence el 9 de septiembre, luego me mudaré", asegura.

Rondón destaca que vendió su vivienda en El Marqués y está buscando otra. "Me pidió desocupación y lo haré cuando venza el contrato. No pude responderle a tiempo su carta formal enviada hace tres semanas. Es el primer comunicado formal de desocupación. Los otros fueron de palabra".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
20.03.2013
7:33 AM
El caso esta claro el contrato vence en septiembre del 2013. La gente tiene miedo de perder su propiedad y se pone paranoica. No obstante no conocemos el background financiero de la dama en cuestion y por eso solidaridades a la automatica "no" mi experiencia persona es que las mujeres que arriendan y tiene varias propiedad o practican el latinfundio urbano, recurren a tacticas de bibulo para dar lastima y abusar. En Vzla en bien sabido que hay un concept anarquico de la propiedad que tiene como eco un irrespeto a la propiedad. Precisamente la "Parabola de los renteros reveldes" en los evangelios nos alecciona que el abuso de la propiedad nos lleva a su perdida. En Vzla la forma de construir y la concentracion urbana han llevado el precio de las viviendas a valores irreales. El mercado fue incapaz es mas de 3 decadas de auto-regularse y el latifundio urbano se convirtio en forma de ser rico sin trabajar. El que tiene un apartamentico para arrendar y sobrevivir es afectado y pagan todos.
 
Por Andrea Gonzalez
19.03.2013
3:47 PM
Me intriga es saber... si no tenia donde vivir, por que alquilo??
 
Por Jorge Briceno
19.03.2013
3:05 PM
Lamentablemente este Senora es una victima de la ausencia de un sistema legal que se quita la iniciativa personal para trabajar y producir por el pais. Por eso, la mayoria de las inversionistas extranjeras no quiere a invertir en Venezuela porque no hay sistema judicial para garantizar los derechos de propiadad privada. Si habia un sistema legal sin la corrupcion y compinche, como se ve plenamente en este caso, Venezuela lo seria un paraiso por las inversionistas extranjeras y resuelva el problema de viviendas y desempleo.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
19.03.2013
1:18 PM
Han habido varios casos como estos, no hay autoridad que haga valer los derechos a la propiedad de las personas?, es una person a de la tercera edad y se le debe dar solución pronto, no está pidiendo limosna, sino su propiedad que la constitución se la respalda. Democracia?, lo dudo mucho.
 
Por eusebio perez
19.03.2013
10:43 AM
el mercado de alquileres desaparecio para siempre gracias a boves y sus secuaces robolucionarios, ahora con este problema de la nueva ley de alquileres impuesta por el régimen las cosas han sido peores
 
Por Graciela Nuñez
19.03.2013
9:58 AM
Nunca, algo así se vió durante los gobierno anteriores a Hugo Chavez. Cosas como ésta son el VERDADERO LEGADO del Ex-dictador Hugo Chavez..!!!
 
Por Andreina Sequera
19.03.2013
9:21 AM
En efecto, es una situación que causa mucha indignación actualmente las personas que poseen un bien ya ni tienen el derecho sobre el mismo, no obstante es una señora de la tercera edad.Sera posible, que alguna autoridad de cualquier sector pueda orientar y darle apoyo en una pronta solucion a la situacion de la ciudadana.
 
Por JHOSMANN FUENTES
19.03.2013
8:59 AM
La Sra. dueña del inmueble debe dirigir un enérgico reclamo a Consultoría de Sistemas Corporativos (Cscorp).
 
Por carla andrade
19.03.2013
8:26 AM
Hay que ir a VOTAR y dar fin a estos 14 años de ilegalidad e injusticia.
 
Por Errol De Freitas
19.03.2013
8:07 AM
Si yo tengo los documentos de mi casa entraría
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar