Compartir

Comunidad satisfecha con nuevo proceso catastral activado en Charallave

La directora de Catastro, Yanuri Liendo, explicó que el propósito es que cada vivienda tenga un certificado de vivienda y que cada familia cuente con una cédula catastral.

imageRotate
Yanuri Liendo, directora de Catastro Charallave y Deiwis Martínez del Instituto Geográfico
EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  02:30 PM
La Dirección de Catastro del Municipio Cristóbal Rojas (Charallave) y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb), refuerzan el operativo de levantamiento catastral en las diferentes comunidades de la entidad.

De acuerdo a la planificación para concretar el nuevo mapa catastral, que ha divulgado el alcalde José Ramírez, la directora de Catastro, Yanuri Liendo, explicó que el propósito es que cada vivienda tenga un certificado y que cada familia cuente con una cédula catastral.

Por su parte,  Deiwys Martínez, Coordinador Municipal del (Igvsb), informó que los trabajos se iniciaron en las comunidades Campo Elías, 7 de Abril y El Paseo de la Gracia de  Dios, sobre lo cual se hizo un trabajo de campo de tipo informativo, en torno a la implementación de estos levantamientos parcelarios que van a sustentar la digitalización y actualización de Catastro Municipal.

Mediante este mecanismo, según expone el funcionario del Igvsb se darán a conocer las fortalezas y debilidades que posee cada localidad, y dejará constituida una "plataforma de primer orden" en la organización del catastro.

El alcalde añadió que éste programa permitirá saldar la deuda social en materia de tenencia de la tierra, toda vez que su ejecución articulada con el poder popular implicará un aprovechamiento y planificación más democrática de los espacios de inmuebles en el municipio.

El alcalde Ramírez anunció que próximamente se iniciarán los levantamientos parcelarios en las comunidades Caujarito, Paso Real 2000 y la Parroquia Las Brisas, por lo que hizo un llamado a las comunidades para que le brinden todo el apoyo al personal del Igvsb, responsables de ejecutar este trabajo, identificados con la uniforme del Igvsb con su credencial vigente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar