Compartir
SEMANA SANTA | Hoy a las 6 pm

Celebran misa de bendición de los palmeros en la iglesia San José de Chacao

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, estará presente en la Eucaristía.

imageRotate
La bajada de los palmeros ocurrirá el próximo sábado 23
EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  10:26 AM
Cientos de palmeros y palmeritos acudirán hoy a las 6 de la tarde a la iglesia San José de Chacao para pedir protección y bendiciones en la tradicional Misa de Envío, antes de subir a buscar la Palma Real en El Ávila. El alcalde de Chacao Emilio Graterón acompañará a los palmeros y a todos los feligreses que acudan a esta Eucaristía.

La tradición de los palmeros data del año 1770, cuando, ante un brote de fiebre amarilla que azotaba a Caracas, el párroco de la época elevó sus súplicas a Dios para que aliviara a su pueblo, prometiendo que cada año enviaría a buscar la Palma Real en la montaña cercana para representar la entrada triunfal de Jesús al pueblo de Jerusalén, donde fue recibido con ramas de palmas y de olivos.  

Durante 3 días los palmeros permanecen  en la montaña para seleccionar y cosechar los cogollos de las palmas e ir confeccionando los llamados palmos o paquetes de hojas que se distribuyen en las iglesias el Domingo de Ramos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar