Compartir
INFRAESTRUCTURA | Fue entregado a esa comunidad de Petare

Bs 300 mil costó arreglo de preescolar Aquiles Nazoa en el José Felix Ribas

Las mejoras fueron ejecutadas a través del programa Presupuesto Participativo y abarcaron la reparación de techos y colocación de cerámica en su estructura.

imageRotate
Proyectan constuir un salón comunal y un parque infantil en el plantel (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 5 de marzo de 2013  02:32 PM
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó el preescolar Aquiles Nazoa totalmente recuperado para el beneficio de los vecinos de la zona II del Barrio José Félix Ribas. Los trabajos abarcaron la rehabilitación total del techo del preescolar, así como la colocación de cerámicas en su estructura. Estas mejoras forman parte del programa Presupuesto Participativo que viene ejecutando el Ayuntamiento dentro de la jurisdicción.

"Nos encontramos en José Félix Ribas, en pleno corazón de Petare, entregando otra obra del Presupuesto Participativo. Se trata de un preescolar Nacional que requería ciertas reparaciones y como no tenemos complejos en ayudar a las comunidades que así lo requieran, hoy entregamos un techo totalmente reparado y unas paredes a las que se les colocaron cerámicas. Todo esto se realizó con el apoyo de la misma comunidad. La iniciativa fue posible gracias a las discusiones entre los vecinos, quienes decidieron cuál era su prioridad. Para realizar esta obra la Alcaldía, a través de Fundasucre, invirtió un capital de Bs 300 mil", explicó Ocariz.

El mandatario local enfatizó que la participación de los ciudadanos en la ejecución de los proyectos es fundamental. "Todo esto es un proceso social donde los vecinos reciben asesoría en cómo manejar los recursos que se les asignan, ellos buscaron a las personas que iban a realizar la remodelación y todos los trabajos. En Sucre creemos que las ideologías políticas no pueden prevalecer a la hora de ayudar y trabajar por los demás".

Ocariz informó que para este año se seguirá repotenciando el preescolar Aquiles Nazoa. "Este año 2013 gracias a la participación de los vecinos tenemos planificado hacer un salón comunal y un parque infantil en la parte alta. En Sucre trabajamos para todos sin distinción alguna".

Por su parte, Mercedes Escobar, miembro de la Asociación Civil Hagámoslo Juntos, expresó su agradecimiento a la iniciativa impulsada por la Alcaldía. "Como comunidad comenzamos a participar en este programa que viene desarrollando Fundasucre y gracias a ellos pudimos cambiar la cerámicas viejas y el techo por uno de losacero. Nosotros apoyamos todo esto porque se hace en equipo comunidad y Alcaldía, es por ello que aplaudimos esta idea".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar