Compartir

Materno Infantil de El Valle será estrenado tras 23 años de obras

Retoque de fachadas e instalación de algunos equipos hubo esta semana

imageRotate
La ministra de Salud, Eugenia Sader, ofreció mudar el servicio de Pediatría del Periférico de Coche al Materno Infantil de El Valle para solventar las fallas del Ejecutivo EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  12:00 AM
Al sótano del hospital Materno Infantil de El Valle, donde aún se ejecutan obras para la morgue infantil, llegó parte del mobiliario y algunos equipos médicos que serán ajustados para lograr que en al menos dos semanas se inaugure luego de 23 años de construcción y de tres paralizaciones de obra atribuibles al Gobierno de turno.

Las acciones se ejecutan luego de que la ministra de Salud, Eugenia Sader, anunciara hace quince días en las instalaciones del intervenido hospital Periférico de Coche, que "en tres semanas" inaugurarán finalmente el hospital Materno Infantil de El Valle.

Emilio Rodríguez, vocero de la Organización Líderes de Caracas y de Gente de El Valle, recordó que los terrenos donde se levantó el Materno Infantil se usaban como estacionamiento de vehículos remolcados por funcionarios del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT).

"En 1990, durante el segundo gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, nuestra comunidad pidió el terreno para hacer el Materno Infantil. Por la Alcaldía de Caracas han pasado Claudio Fermín, Aristóbulo Isturiz, Antonio Ledezma, Freddy Bernal (dos veces seguidas) y el alcalde Jorge Rodríguez, y aún no se inaugura", destacó Rodríguez.

Hace unos días un grupo de obreros contratados por el Ejecutivo, pintaban fachadas, rejas y demás paredes externas del Materno Infantil de El Valle. "La orden es limpiar y retocar los cuatro pisos para inaugurarlo", indicaron voceros de dos contratistas del proyecto que llegaron luego desistir de la ejecución de las obras por integrantes del Sexto Cuerpo del Ingenieros del Ejército tras supuestas "inconsistencias".

Alicia Pulido, líder comunal de El Valle, resaltó que las bases del Materno Infantil debieron ser de concreto y no de metal, porque allí se instalarán equipos médicos y quirófanos que pueden hacer ceder las bases de la estructura. "En 1990 se asignaron más de Bs 300 mil a la obra, luego otros Bs 200 mil, y en este gobierno se han gastado más de Bs 120 millones en el Materno Infantil", precisó.

Reiteró que tras 23 años de obras y tres paralizaciones en los últimos 14 años, la ministra Sader ofreció mudar el área de Pediatría del Periférico de Coche a un Materno Infantil de El Valle donde deben culminarse paredes, escaleras, salas de hospitalización, estacionamiento y accesos viales para atender las emergencias de parturientas.

"Lo abrirán con fallas que tendrán que corregirlas con el tiempo. Veremos que tan pronto estarán operativos cuatro pisos del Materno con equipos y personal", dijo Pulido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar