Compartir
lunes 4 de marzo de 2013
ALEXIS MENDOZA
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | VIVIENDA| Residentes piden estudios de suelo

Edificio de Misión Vivienda se llena de grietas en El Morro de Petare


Las 20 familias que viven en la torre 2 de la terraza 11 del urbanismo El Morro ven con preocupación como paredes se llenan de grietas y pisos se desnivelan con el paso de los días. Allí llegaron en 2012 tras haber pasado año y medio en refugios porque perdieron sus viviendas en Catia, Caricuao y La Vega. Exigen a la Fundación Misión Hábitat, ente supervisor de la obra, que les brinde soluciones.

tooltip
loader
Residentes demandan un estudio de suelo que certifique que el terreno es apto para viviendas (Enio Perdomo)
Residentes demandan un estudio de suelo que certifique que el terreno es apto para viviendas (Enio Perdomo) Un gran escalón en el asfalto da la bienvenida al complejo habitacional (Enio Perdomo) Las losas de la planta baja del edificio 2 se están hundiendo (Enio Perdomo) Una supuesta falla en la canalización de una torrentera produce los movimientos de tierra en la terraza 11 (Enio Perdomo) Las paredes internas de la edificación se han llenado de grietas (Enio Perdomo) En los pisos 1 y 2, los balcones de los pasillos han perdido el friso (Enio Perdomo) En los laterales se observa que la losa del edificio está separada de la acera (Enio Perdomo)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Eduardo Martinez
05.03.2013
12:06 PM
Que pretendian que le iban construir una casa mejor que un rancho. los ranchos estan mejor construidos que estas vivienda de tercera categoria. Por lo menos los obreros usan productos de calidad para que su rancho no se vengan abajo. Lamentablemente es la manera de comprar los votos..y ahora todas estas casas de cementos baratos se estan destrozando..y apenas tienen 1 año 1/2 imaginece que pasara de aqui a 3 años como estaran..Que Dios les libre de un temblorcito de tierra..Pareces las casas prefabricadas usaban los rusos para hacer las pruebas nucleares...
 
Por Leon Alvarado
05.03.2013
11:49 AM
Todo mal hecho. Seguro que no se hizo un estudio de suelo para verificar si los terrenos pudiesen aguantar el peso de los edificios. Despues, las paredes finitas como tal caja de carton gigante. Y encima de eso, se vé gran parte de una incivilización por parte de los usuarios. Véase que ninguna pared blanca sigue blanca, todas tienen rayones y hasta lo que parece agujeros de balas encima de las grietas. En las gráficas donde se ven los edificitos con una distancia se ven que están todos chuecos por empezar. Los logros de la revolución. En vez de gastar en educación, gastan en crear mas pueblo que lo que busca es vivir del gobierno aunque sea en malas condiciones. Una desgracia social es lo que somos.
 
Por Luis Arteaga
05.03.2013
7:05 AM
Creo que las imagenes hablan por si solas. Lamentablemente los lectores de este medio no necesitamos que nos expliquen lo que le ocurre a nuestro pais. Los chavistas lo leen y diran que siempre ocurrio/elaboraron obras de esa calidad (mala) pero los medios no le daban importancia como hoy en dia. Tambien sabemos que es mentira (Ejemplo, 23 de Enero, Caucaguita siendo un poco mas modernas, etc) que nunca recibieron publicidad por parte de los gobiernos de turno y lamentablemente se hacen famosos hoy en dia es por la delincuencia en esos sectores que con los 15 de "democracia" moderna no hemos solventado problema sino empeorados los existentes y creado nuevos. Dolorozo porque quien sigue afectado es el pueblo mas necesitado que se esperanzo con todas las mentiras y ahora, los que engana, abusan.
 
Por Angel Castro
04.03.2013
11:54 PM
amigos dice LABASTIDAS que ya viene a despotricar de nuestros comentarios...sino que fue a comprar una bolsita de cemento y arena para frizar una de esas grietas..que lo esperen
 
Por Rafael Romero
04.03.2013
11:41 PM
Y cual es la revolucion??? si estan repitiendo los misms vicios y males de la cuarta republica, recuerden Nueva Tacagua... la diferencia es que estos edificios son peores porque no tienen ni 6 meses de entregados y ya se estan cayendo....
 
Por gerardo perez
04.03.2013
10:22 PM
están rezando...
 
Por Fernando Petit
04.03.2013
8:20 PM
Primero que todo y sin obviar nada: Esto es una de las tantas formas que uso este gobierno para seguir robando plata. Y ahora siendo mas profesional, estas edificaciones fueron levantadas si estudios de suelo para verificar el mismo a lo cual da este resultado de desplazamiento o hundimiento de las bases las cueles están para decirlo de una forma mas básica las bases de estas edificaciones fueron hechas en suelo blando y todas esas personas que están ahí están corriendo un grave peligro. Si alguno de los residentes de ese lugar lee esto hágame caso yo estoy escribiendo este articulo con una amigo que es constructor civil y por el tipo de grietas que el vio en las fotos esas edificaciones se derrumbaran.
 
Por antonio gonzalez
04.03.2013
7:34 PM
por las fotos se evidencia un asentamiento de una parte de la base del edificio, seguramente ocasionado por mala compactación al rellenar en suelo malo, en esto nunca hay mala intención porque hay vidas de por medio. pero las cosas a la carrera no salen bien, todos sabemos que fue para efecto electoral nada más y la orden era construir rápido y dame lo mío, después se verá, y ahora se están viendo!
 
Por Nestor Santana
04.03.2013
4:57 PM
Y LOS CHAVISTAS SIGUEN AUSENTES EN ESTE REPORTAJE!!!!! ESTARÁN OCUPADOS PERSIGUIENDO A LA DERECHA EXTREMA? ESTÁN TAN ENFOCADOS EN RECRIMINAR, DESCALIFICAR E INCULPAR A LOS OPOSITORES DE SUS MALES QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN MAS ... QUE ANTES POR CULPA DE SUS PROPIOS DIRIGENTES!
 
Por Ipolito Miranda
04.03.2013
4:07 PM
Que vayan a buscar a la constructora, a saber si es china, rusa , irani, aver quien es el guapo que se hace cargo.Sigan creyendo en los mediocres que trabajan pal gobierno, que eso tenian que haberlo supervisado, aunque seguramente fueron los cubanos con sus fantasticos ingenieros. VAYA BURLA. OPERACION SOBERANIA. Por cierto y con todo el respeto, sigan votando por el rojo rojito.
 
páginas:
1 | 2 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar