Compartir
INCENDIOS FORESTALES | La tarde de este domingo

Bomberos forestales controlaron incendio en El Ávila

El cerro se prendió en llamas a la altura de Lídice, en horas del mediodía. Sin embargo, efectivos de Inparques controlaron la situación y se encuentran en labores de refrescamiento.

imageRotate
El fuego inició a la altura de Lídice (@Yoey53)
EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  04:05 PM
Caracas.- Esta tarde se originó un nuevo incendio en el cerro El Ávila; a la altura de Lídice.

Sin embargo, el capitán de Bomberos forestales de Inparques, Miguel Matany,  informó que ya lograron controlar las llamas en el parque nacional Waraira Repano.

Matany señaló que los efectivos trabajan para eliminar todos los puntos calientes del borde del incendio y de las zonas internas que podrían significar un riesgo de propagación del incendio por material incandescente

A través de Venezolana de Televisión, explicó que un incendio controlado es aquel en el que sus bordes no tiene el avance sobre vegetación sin quemar, la situación de control indica que inmediatamente se pasa a la fase de edificación "que es la que se encuentra nuestros efectivos en este momento".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Félix B. Vásquez O.
04.03.2013
5:59 AM
Esta noticia sobre este incendio en el Avila, me da la oportunidad para hacer un llamado a no se quien de nuestra Nación venezolana:¿Ciudadano, Gobierno,gobiernitos o Siedad toda? debido a que Venezuela se ha convertido en un candelorio forestal y no hay culpables, ni prevenciones anuales y apagamiento de los incendios que vemos por las carreteras del pais y ser impotentes en el freno o inhibición de estos incendios.¿Hay alguien que pueda hacer algo para impedir esa quema de áreas verdes que en un futuro dejarán de bombear oxígeno al no tener vegetación,contribuiremos con el Calentamiento Global y la Desertificación.
 
Por José Azuaje
03.03.2013
4:41 PM
y porque no dicen nada acerca de los tres ranchos que se quemaron por ese incendio? y del otro incendio que esta a la altura del distribuidor macayapa donde están haciendo trabajos para la cota mil.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar