Compartir
INCENDIOS | Se han consumido 5 hectáreas de vegetación en el sureste

Reportaron incendios en Lomas de La Trinidad, Las Minas y San Agustín

En el cerro que está frente a Hornos de Cal -en San Agustín- más temprano se produjo uno de los siniestros que ya fue controlado. En Lomas de La Trinidad se originó otro, pero a los Bomberos del Distrito Capital se les ha dificultado apagarlo porque se ha extendido a causa de los fuertes vientos.

imageRotate
Cinco hectáreas se han consumido en Lomas de La Trinidad (cortesía @Franco_519)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  05:24 PM
La tarde de este jueves se reportaron dos incendios forestales en Caracas. Uno ocurrió en San Agustín y otro en el sureste capitalino, en Lomas de La Trinidad, que ha llegado hasta Las Minas.

Debido a la sequía, la vegetación agarró fuego en el sector Hornos de Cal, en San Agustín, como a las 3 de la tarde, pero la situación fue controlada.

De otro lado, el siniestro que se reportó en el sureste capitalino, y que comenzó cerca de la 1:30 p.m., ha sido atendido por los bomberos, pasadas las 5:00 p.m. aún no había podido se apagado pues es muy extenso. Ya se han quemado cinco hectáreas: a la altura de la subida de Las Minas, la calle El Estanque y la calle Urape del sector, así como también la avenida Principal de Lomas de La Trinidad, informó Miriam Veracoechea, directora de Protección Civil Baruta.

Dos unidades bomberiles han estado trabajando en los siniestros de Baruta y están solicitando colaboración con cisternas pues cuentan con poca agua. Han desalojado preventivamente 30 viviendas y cerrado algunas calles. El fuego se ha extendido porque hay mucha brisa en la zona.

Ello ha generado colapso vial en las calles de Lomas de La Trinidad y Las Minas.

Usuarios han enviado mensajes a través del Twitter comunicando sobre ambos incidentes.






Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eugenia Rivas
28.02.2013
8:05 PM
Ecocidio por la falta de conciencia de todos los que botan basura por todas partes. No solo las autoridades no limpian, sino que además los "ciudadanos" ensucian a su antojo. Además de conciencia, falta educación. Falta de aprecio por el país. Pero bueno, que se puede esperar, si solo hay que ver la calidad de las "autoridades" que nos gastamos.
 
Por María A. de García
28.02.2013
5:54 PM
Qué ecocidio, qué pena, porque nadie me quita que es por irresponsabilidad humana. Mi solidaridad con los bomberos, que tienen ya más de una semana metiéndole el pecho a estos incendios y arriesgándose
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar