Compartir

Reparan canalización de la quebrada Sorocaima en Baruta

En la Intercomunal de El Hatillo desde diciembre están paralizadas las obras

imageRotate
Basura y ramas abundan en el curso de agua VENANCIO ALCÁZARES
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Las obras para reparar la canalización de la quebrada Sorocaima de Baruta fueron concluidas en cuatro puntos del cauce, en el tramo entre el puesto de Bomberos de La Trinidad y el inicio de la calle González Rincones.

Aunque en la calle Amana (frente a las ruinas del Bingo La Trinidad) queda un tubo de concreto y no se ven terminados los brocales, Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de Baruta, aseguró que las reparaciones finalizaron a finales del año pasado.

Lo que sí no se ha hecho es la limpieza y dragado de la quebrada que, desde diciembre, comenzó a usarse como botadero de basura justo en la rampa que se construyó en la calle Amana para facilitar el ingreso de máquinas al cauce. Explicó Calatrava que actualmente se encuentran en proceso de contratación de las empresas que se encargarán de hacer la limpieza, la cual esperan iniciar a finales de marzo y principios de abril.

Intercomunal en obras

Donde no han concluido los trabajos de canalización de la quebrada La Guairita es en la avenida Intercomunal de El Hatillo, cerca del Centro Médico Docente La Trinidad.

En noviembre de 2012 fue restituido el tránsito en dirección centro, el cual fue bloqueado en agosto cuando se hundió el pavimento. Sin embargo, es necesario que el Ministerio de Transporte Terrestre, responsable de la obra, culmine los 20 metros de canalización que restan y restituya la carpeta asfáltica.

Las obras están paralizadas desde diciembre, aunque Calatrava aseguró que el tramo que podría presentar problemas con la crecida de la quebrada ya fue atendido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar