Compartir
INCENDIOS FORESTALES | Afectada vegetación en Lomas de La Trinidad

Exhortan a evitar quemas en zonas cercanas a vegetación seca

Miriam Veracoechea, directora de Protección Civil Baruta, invitó a la comunidad a estar atenta ante cualquier eventualidad, y que si alguien observa el inicio de un incendio, que llame de inmediato al 171 del municipio. Informó que las llamas comenzaron cerca de la 1:30 de la tarde, y que ya a las cinco el incendio había sido controlado.

imageRotate
El área verde que está al lado de los túneles de La Trinidad se afectaron (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  10:09 PM
Caracas.- Este jueves se produjo el incendio de vegetación más fuerte de la temporada, registrado en Lomas de La Trinidad, por lo que fue necesario desalojar, de manera preventiva, a unas 40 viviendas cercanas a las cinco hectáreas que se vieron afectadas por las llamas.

Miriam Veracoechea, directora de Protección Civil Baruta informó que las llamas comenzaron cerca de la 1:30 de la tarde, y que ya a las cinco el incendio había sido controlado. Para ello fue necesaria la presencia de ocho  Bomberos Metropolitanos,  seis efectivos de Protección Civil Baruta, ocho de la Policía de Baruta, y otros ocho de Salud Baruta.

Explicó que debido a que las llamas llegaron a afectar una zona cercana a la carretera que conduce a Las Minas, fue necesaria la paralización parcial del tránsito, lo que generó un fuerte congestionamiento también en las vías alternas.

Veracoechea exhorto a la comunidad a no realizar quemas controladas, debido a que estas pueden generar incendios de grandes proporciones que afectan a la comunidad.

"Las personas aseguran que queman su maleza dentro de su jardín y que están haciendo una labor que no perjudicará a nadie. Pero se puede presentar el hecho de que la brisa se lleve una brasa encendida e incendie zonas cercanas de vegetación que está particularmente seca en esta temporada", explicó.

Invitó además a la comunidad a estar atenta ante cualquier eventualidad, y que si alguien observa el inicio de un incendio, que llame de inmediato al 171 de Baruta para dar a conocer la novedad y así se pueda atacar el problema antes de que sea mayor. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar