Compartir

Atracos azotan a usuarios de Metrobús en Palo Verde

Los alrededores del Metro están oscuros, lo que conspira a favor de los robos

imageRotate
Usuarios del Metrobús son víctimas de atracos mientras esperan que llegue la unidad VENANCIO ALCÁZARES
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
A través de las redes sociales los vecinos de Palo Verde denuncian con insistencia el ensañamiento de un grupo de atracadores contra los usuarios del Metrobús (en la salida del Metro de Palo Verde) que sube hacia Lomas del Ávila. Mientras están en la cola se producen los atracos.

La semana pasada a un joven le dieron dos punzadas en el brazo para arrebatarle el bolso y el celular. Esa misma semana a una muchacha le quitaron el teléfono. La vecina Yarelis Marcano cuenta que hace dos semanas robaron a un par de señoras mayores.

Luciana Martins agrega que se trata de una banda de unos quince muchachos que se ubican en los alrededores y esperan señas de otros que se instalan a la salida del Metro y van cruzando la calle en pareja.

José Romero, dirigente vecinal de Palo Verde, denuncia que casi todos los días hay atracos o intentos de robos en los alrededores del Metro. Los propios conductores del Metrobús solo abren la puerta de la unidad cuando los usuarios se paran justo enfrente y les advierten que no saquen sus celulares.

La falta de iluminación conspira a favor de los atracos pues los alrededores del centro comercial Palo Verde están muy oscuros, denuncian los vecinos. Romero agrega que cuando se producen los actos delictivos es raro ver a algún policía en la zona aunque en la urbanización tenga jurisdicción la Guardia Nacional, Polinacional, Polimiranda y Polisucre.

A la par de la inseguridad también crece el caos. Varios miembros de la comunidad coinciden en que fue un error haber unido la parada del Metrobús de Lomas del Ávila con la del Metrocable pues la zona colapsa, por lo que piden que esto se reprograme.

El aumento de la economía informal en los alrededores del Metro de Palo Verde ha hecho que muchos bauticen la zona como la segunda redoma de Petare. Romero dice que allí se juntan las fritangas, la insalubridad y la delincuencia. "Las ventas ambulantes se han reproducido sin control, unido a las paradas anárquicas de taxis y mototaxis. Esto agrava el caos vehicular que siempre ha tenido Palo Verde".

En la zona industrial de Palo Verde queda la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Los alumnos y docentes de esta casa de estudio exigen patrullaje para el sector que se ha convertido en guarida de delincuentes. El estudiante Leonard Mendoza dice que los atracan en las camionetas en el recorrido hacia la universidad. "A veces motorizados armados detienen a los autobuses para robar. Hay profesores que ya no quieren ir a dar clases".

En la zona industrial cada vez hay menos industrias y más calles y aceras rotas, basura, invasiones, fallas graves de alumbrado y ausencia de efectivos policiales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Angel Labrada
27.02.2013
10:44 AM
Y eso es en la capital del pais, quer se puede esperar en el resto de la republica
 
Por juan rodriguez
27.02.2013
10:35 AM
Aquí se ve que ninguna autoridad del bando que sea, está interesada en ofrecerle seguridad a sus gobernados. La queja del municipio Sucre es similar a la que se oye en el 23 de enero, Baruta, Guatire, y pare Ud de contar. Todos entran en el mismo saco de la ineptitud. ¡Todos!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar