Compartir

Se desató otro incendio en el Ávila a la altura de Sebucán

Se trata del segundo que se produce en menos de una semana

imageRotate
Bomberos de Caracas extinguían el fuego VENANCIO ALCÁZARES
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Poco antes de las dos de la tarde los bomberos de Distrito Capital fueron alertados de que un incendio se había producido en el Ávila a la altura de Sebucán, y unos treinta efectivos fueron enviados para combatir las llamas.

Hacia las tres de la tarde incluso fue necesario cerrar la Cota Mil a la altura de Boleíta en la parte alta (sentido este-oeste) por las labores de sofocamiento del incendio.

Al menos siete unidades bomneriles, con 30 hombres participaban en las labores de extinción de las llamas.

Aunque aún no se había determinado la cantidad de hectáreas del parque nacional que fueron afectadas por el fuego, se trata del segundo incendio que se presenta en la temporada de sequía. El primero tuvo lugar hace una semana y ocurrió en el mismo sector, a la altura de Sebucán. Aquel incendio se desató hacia las tres de la tarde y no fue controlado oficialmente hasta las nueve de la noche.

Es este el sector del Ávila más vulnerable a las llamas, pues en el año 2010 casi 500 hectáreas entre el Estribo de Duarte y Cachimbo fueron afectadas por el fuego y se perdió toda la región boscosa. Desde entonces la montaña luce con el aspecto de una sabana, pues los programas de reforestación no se llevaron a cabo siguiendo los criterios adecuados y los árboles fueron barridos por la lluvia.

El Ávila está muy vulnerable a las llamas porque la vegetación es más tupida debido a que en las temporadas secas de 2012 y 2011 llovió muy por encima del promedio. Esta vegetación tiene muy poca humedad porque los últimos tres meses han sido secos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar