Compartir

Gobernación de Miranda espera recursos para plan Mi Ruta Escolar

42 mil estudiantes, en 200 escuelas, se benefician del transporte escolar

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Teques.- Un total de 11,5 millones de bolívares espera la Gobernación de Miranda para la ampliación del programa Mi Ruta Escolar, que beneficia a los estudiantes de 54 comunidades en todo el estado desde su lanzamiento en octubre de 2010.

Freddy Álvarez, director de Mantenimiento Miranda, indicó que la demanda del servicio de traslados para los estudiantes de las comunidades más apartadas y deprimidas ha crecido en los últimos dos años, por lo que el organismo planea la adquisición de seis autobuses más para este año.

Este programa que se inició con tan sólo 25 unidades, en dos años logró doblar su capacidad de atención a las comunidades rurales y algunas urbanas, beneficiando a más de 42 mil estudiantes y cubriendo casi 200 escuelas entre Barlovento y Los Valles del Tuy.

Actualmente ofrece traslados en zonas del Área Metropolitana, sobre todo en los municipios Sucre y El Hatillo y las zonas más apartadas del municipio Guaicaipuro de los Altos Mirandinos.

"El plan de traslados asegura que los estudiantes puedan llegar a sus centros educativos y cumplir con regularidad su formación académica. En 2010, 32 alumnos del sector Aricagua de Barlovento lograron completar sus estudios y graduarse de bachilleres con la ayuda del transporte", aseguró. AG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar