Compartir

Cien personas esperan por un puesto en mercado popular

En Los Palos Grandes el mercado se ha convertido en punto de encuentro

imageRotate
Más de 300 personas visitan el mercado los sábados ADOLFO ACOSTA
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. , EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Desde hace once años se viene haciendo la feria de abastecimiento de los Palos Grandes ubicada, en la tercera avenida con primera transversal, que nació a raíz del paro petrolero con unos ocho comerciantes, y actualmente ya cuenta con 90 puestos, y tiene en lista de espera a unas 100 personas, revela Carmen Violeta Dorta, quien es una de las coordinadoras.

Afirma que a raíz de la devaluación económica la "gente está buscando como sea tener otra entrada y por eso ha aumentado la lista de espera".

Este mercado a cielo abierto, que se realiza todos los sábados desde las seis de la mañana y hasta la una de la tarde se ha convertido en un punto de encuentro no solo de los vecinos de Los Palos Grandes sino de otros sectores de Chacao, afirma Dorta.

Recuerda que muchas personas que quedaron desempleadas por el paro petrolero comenzaron en este mercado, y que aún se mantienen. La decisión de instalar estos puestos se aprobó en una asamblea de ciudadanos de la urbanización para ayudar a los vecinos que quedaron sin trabajo.

Myrna J. Silva, quien tiene once años en el mercado, relata que ella laboraba en una agencia publicidad que le trabaja a su vez a Pdvsa. "A mi me botaron sin nada de prestaciones y en ese momento estaba cancelando un crédito de viviendas y se me abrió esta oportunidad. Comencé a vender hallacas, pero era mucho trabajo, por lo que cambie para tortas y desde entonces tengo una clientela fija, que todos los sábado se me agota la mercancía. No estoy millonaria pero me da para pagar los servicios".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar