Compartir
PROTESTAS | Construyen Ciudad Comunal La Yaguara

Obreros trancaron por tres horas vía La Yaguara - El Junquito

Exigen a la contratista Constructora AFT y a Cemex el pago de salarios y pasivos laborales, pues no los reciben desde diciembre.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:47 PM
Caracas.- Desde las 8:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m. fue bloqueado el paso por la carretera La Yaguara - El Junquito por un grupo de obreros que construyen el urbanismo Ciudad Comunal La Yaguara en Colinas de Vista Alegre. 

Según informaron, en la obra trabajan dos contratistas y una de ellas, Constructora AFT, no ha emitido el pago de 130 obreros desde el mes de diciembre. 

Luis Arias, uno de los manifestantes, aseguró que la compañía alega no haber recibido los pagos por parte de Venezolana de Cementos (otrora Cemex). Sin embargo, agregó que durante una visita realizada a  la cementera nacional les aseguraron que no tenían deudas con la constructora. 

"Queremos que nos paguen nuestro dinero ya. La obra está a media marcha porque a nosotros no nos han pagado y la otra compañía que está adentro trabaja con poca gente", aseveró. 

Con la copia de los cheques devueltos en mano, los obreros bloquearon el paso hasta que el mediador de la Policía Nacional les ofreció un enlace con la cementera y con Vicepresidencia. 

Pasadas las 12:20 p.m. llegaron los representantes gubernamentales para establecer acuerdos. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ricrado rivas jose
21.02.2013
1:25 PM
les apuesto que dichae empresa contructora es una empresa de maletin y ganio la licitacion a dedo de algun personero fuerte de la revolucion, esto pasaba en la cuarta republica y en la quinta era de esperarse ya que estos personeros antes no tenian donde caeese muerto y no podian dejar de aprovechar la situacion. hecho en revolucion
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar