Compartir

Protesta de transportistas genera caos en Vargas

Choferes de transporte público manifestaron contra la inseguridad

imageRotate
La situación se normalizó solo luego de las 10 de la mañana CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La Guaira.- Este lunes fue imposible salir de Catia La Mar antes de las 9:00 a.m. Las paradas atestadas de estudiantes uniformados y de trabajadores. Las avenidas La Armada y El Ejército absolutamente paralizadas y en las aceras una procesión humana que buscaba cómo llegar a su destino. Así inició la semana como consecuencia de una protesta protagonizada por los conductores de transporte público que cubren la ruta Catia La Mar-Caribe y otras rutas troncales del Oeste en protesta por el asesinato Víctor Andrés Yánez (36), quien laboraba como chofer en una unidad de la línea General Soublette, la noche del pasado sábado. A eso se le sumó el asalto de seis unidades de transporte en la redoma de la Prolongación Soublette, donde está ubicada la parada de los autobuses.

"Estamos cansados de tanta impunidad. Aquí hay autoridades para ponernos reglas a nosotros lo choferes, pero no para protegernos del hampa", comento el transportista Raúl Hernández.

Las otras víctimas fueron los usuarios. "Que protesten, está bien. Pero de un modo que afecte a los verdaderos responsables, a las autoridades, no a nosotros que somos tan víctima del hampa como ellos", indicó Josefina Castro, quien aguardaba frente al Centro Comercial Conquistador para ver cómo lograba llegar a su trabajo.

Pasadas las 10:00 a.m. la situación se normalizó. Sin embargo, solo la mitad de las unidades prestaron servicio.

Las otras se quedaron sin laborar y a las 2:00 p.m. protagonizaron una caravana hasta el cementerio de Pariata, donde enterraron a Yánez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar