Compartir
TRANSPORTE PÚBLICO | Según fue publicado en Gaceta Oficial

Oficializan transferencia del BusCaracas al Metro

El BusCaracas comenzó como un proyecto de la Alcaldía del municipio Libertador. En 2009 fue asumido por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y encomendado a Fontur.

imageRotate
El Buscaracas comenzó como un proyecto de la Alcaldía de Libertador (Enio Perdomo)
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  02:43 PM
Caracas.- La Gaceta Oficial número 40.112, de fecha 18 de febrero de 2013, que circuló este martes, oficializa la encomienda de la administración, operación y mantenimiento del sistema de transporte masivo BusCaracas a la compañía anónima Metro de Caracas.

La resolución número 5 del Ministerio para el Transporte Terrestre ordena a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) materializar la transferencia al Metro de todos los activos destinados al proyecto BusCaracas, in formó AVN.

La medida se justifica en el hecho de que la compañía estatal capitalina es la empresa pública encargada de la prestación del servicio en la red urbana de transporte subterráneo y superficial y, en tal sentido, "puede operar y explotar otras instalaciones y sistemas de transportes complementarios o auxiliares del Metro de Caracas".

El BusCaracas comenzó como un proyecto de la Alcaldía del municipio Libertador. En 2009 fue asumido por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y encomendado a Fontur.

Arrancó operaciones en octubre de 2012 bajo la conducción del Metro, que incluso lo considera una línea más del sistema.

Es un tipo de transporte de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés), de gran capacidad (160 personas), que circulan por un canal exclusivo que se extiende por 5,2 kilómetros a lo largo de dos importantes avenidas de Caracas: la Fuerzas Armadas y la Nueva Granada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alejandro Medina
20.02.2013
8:13 AM
Por favor!! pongan mas unidades de metrobus en la ruta 003 del marques. tarda una eternidad, y cuando por fin llega, los choferes se quedan un rato hablando en vez de activarse. Encima se forma una segunda cola de "personas de 3ra edad" pero muchas veces son mujeres de 50 años que ya se juran invalidas, pongan orden! la entrada deberia ser por orden de llegada y punto.
 
Por Carlos Pernalete
19.02.2013
4:32 PM
Se Jod...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
3:34 PM
El Bus-Caracas también va a acabar bajo tierra.
 
Por ricrado rivas jose
19.02.2013
3:01 PM
y no van atrcaar mas en el bus carcas? que yo sepa los de metro no controlan la seguridad dentro de los vagones, y han habido atracos en el subterraneo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar