Compartir

Inician campaña para apoyar la salud en la Diócesis tequense

Plan "Compartir" recolectará fondos para tratamientos de los necesitados

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Representantes de la iglesia católica en los Altos Mirandinos iniciaron su campaña de concienciación y recolección de fondos para este año 2013, enfocados en el derecho a la salud.

La Diócesis de Los Teques ya inició el programa anual denominado "Compartir", que este año está dirigido a ganar voluntades para proveer de recursos al servicio médico Cáritas, que ofrece atención médica a precios solidarios en varias parroquias de la región.

La hermana María José González, directora ejecutiva del programa de acción social de la Diócesis de Los Teques, informó que el pasado Miércoles de Ceniza comenzaron las actividades, con una serie de encuentros de reflexión sobre el problema de salud en Venezuela.

"La idea inicial es establecer el acceso a los servicios de atención médica basados en el derecho humano a la salud, consagrado en nuestra Carta Magna. Este es un derecho fundamental de todos los miembros de nuestra sociedad y nuestra intención es generar papeles de trabajo que ayuden a llamar la atención de nuestros gobernantes y logren establecer políticas de apoyo para mantener y recuperar la salud de los más desposeídos", explicó la hermana superiora.

En primera instancia, las acciones de la Diócesis estarán orientadas a levantar una data en las comunidades, para determinar los casos de enfermedades frecuentes y recurrentes, a fin de donar los exámenes y diagnósticos, para luego hacer los enlaces necesarios, que ayuden a lograr el tratamiento, rehabilitación y acciones necesarias para devolver la salud a los beneficiarios.

Eventos clave

Para el 6 de marzo está pautada una cena de Pan y Agua, donde los asistentes realizarán su donativo con la compra de la tarjeta.

El evento planificado para 500 personas tiene como objetivo potenciar la caridad, ya que podrán dar lo que esté a su alcance. El encuentro será en las instalaciones del Colegio Materdei, ubicado en la urbanización La Morita, a las 7:00 p.m. Las tarjetas serán distribuidas en todas las parroquias de la región.

El 16 de marzo será el gran potazo en siete puntos de recaudación de los Altos Mirandinos. Las juventudes del voluntariado estarán distribuidas en el semáforo de Los Cerritos, la Plaza de San Diego de los Altos, la Avenida Bolívar de Los Teques, la redoma de San Antonio, la entrada de La Macarena, San Pedro y la urbanización El Paso.

El 25 de marzo se hará la entrega de todo lo recolectado, durante una misa crismal a celebrarse en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar