Compartir

Imponen restricciones para evitar incendios en El Ávila

Fue el primero ocurrido este año en Caracas y arrasó con unas 50 hectáreas

imageRotate
Nueve horas tomó sofocar el incendio que se registró el domingo 17 de febrero GUSTAVO BANDRES
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Tal como ocurrió en 2010, el Ministerio Público impuso una medida ambiental precautelativa con la cual se prohiben las excursiones con pernocta en el Parque Nacional Waraira Repano hasta que culmine el periodo de sequía.

Así lo informó ayer a mediodía el comandante general William Martínez, jefe de Bomberos de Distrito Capital tras el incendio ocurrido el domingo 17, el cual arrasó con unas 50 hectáreas de vegetación comprendidas entre Los Chorros y Estribo de Duarte.

El incendio comenzó a las 2:00 p.m. y fue sofocado a las 11:00 p.m., con el trabajo de 140 efectivos de diversos cuerpos del Estado. La extinción requirió el uso de un tanque ubicado en Estribo de Duarte, la aplicación de cisternas y tres descargas de agua desde un helicóptero de la Guardia Nacional.

Según precisó Martínez, el incendio es el primero que ocurre desde 2010 y, aunque están en curso las investigaciones, presumen que fue provocado pues inició por encima del Cortafuegos. "Pasamos tres años de lluvias y con eso creció la vegetación. Ahora estamos en una época muy seca y corremos el riesgo de que se vuelva a prender. La medida es preventiva", agregó Martínez al ser consultado sobre la restricción vial que hicieron en la Cota Mil durante mediodía, la cual generó fuerte cola desde El Marqués hasta Sebucán.

En una nota de prensa enviada al final de la tarde, el Ministerio Público informó que además se acordó la "ocupación, vigilancia y control" de todos los accesos al parque por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Además se hará la revisión a todas las personas que ingresen por los puestos de guardaparques con bolsos, morrales, koalas o cualquier indumentaria que pueda contener productos inflamables.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Américo José Arias Rodriguez
19.02.2013
4:30 PM
Señores del gobierno. Todos los años tenemos el mismo problema y no se les ocurre comprar un avión para apagar este fuego. Han gastado cualquier cantidad de dinero en equipos innecesarios, en lugar de adquirir este tipo de avión que puede ser utilizado para estas labores y para traslados en casos de emergencias.
 
Por Carlos Antonio Camacho
19.02.2013
10:05 AM
Ratifico que sería conveniente hacer un cortafuego mas abajo del actual, a nivel de la pista. He observado desde mi edificio, que muchos fuegos se inician allí, muy pequeños y luego suben y cuando pasan el cortafuegos actual, ya son muy dificiles de controlar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar