Compartir

Falta de gobierno impide mejorar la calidad de vida

Drenajes tapados, vías sin culminarse y terrenos inestables hay en el urbanismo

imageRotate
Los vecinos gestionaron la donación de tuberías para mejorar parte del sistema de aguas blancas EDSAÚ OLIVARES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Los miembros del consejo comunal Los Rosales de la parroquia San Pedro hacen cada día su propia gestión de gobierno porque luego de la eliminación de la Junta Parroquial perdieron su enlace directo con las autoridades locales. Su último logro fue gestionar con una empresa privada la donación de las tuberías de plástico que necesitaban para que obreros de Hidrocapital ejecutarán la reparación de parte del sistema de aguas blancas en la avenida El Paseo, espacios donde aún hay filtraciones y huecos que afectan la movilidad, explica Jorge Vásquez, vocero de la organización vecinal.

En la urbanización Los Rosales se inició en 2012 la construcción de al menos 200 viviendas para damnificados en terrenos donde se pretendió la construcción de una terminal de pasajeros sin estudios de impacto ambiental. "Esas obras están paralizadas. El país está estancado. Ahora nos dimos cuenta de que era preferible la construcción de la terminal porque de alguna manera podríamos reclamarles en caso de infringir las ordenanzas de convivencia. Pero cuando lleguen los damnificados no habrá a quien acudir", explica María Uzcátegui, vocera del consejo comunal Los Rosales.

Uzcátegui cuenta que la red de servicios en la comunidad es la misma de hace más de 70 años. "Construyen sin hacer estudios de impacto ambiental ni de suelos. Se empeñaron en construir un Simoncito a orillas de la autopista Valle -Coche y los terrenos cedieron. Es pura improvisación", indica.

En al menos dos vías principales de Los Rosales, avenida El Paseo y calle América, las autoridades locales lograron la contratación de una empresa para mejorar una parte de la red de aguas servidas. "Se van a restituir tuberías en algunas áreas que fueron pavimentadas hace menos de un año. Se hacen duplicidad de contratos en Alcaldía y Gobierno del Distrito Capital para actualizar unos pocos metros de la red de drenajes. La falta de Gobierno y de gestión local impide mejorar nuestra calidad de vida", destaca Vásquez.

Neida Walker, vocera del consejo comunal Los Rosales, afirma que en la calles donde se mejoró la vialidad hay chatarras u otros vehículos que son reparados en la vía pública.

"La avenida Prolongación El Cortijo al menos fue arreglada. En la calle El Paseo hay talleres mecánicos que generan contaminación ambiental. Hacen pintura y latonería en zonas residenciales y en las cercanías a colegios públicos y privados".

Walker enfatiza que en varios puntos de Los Rosales hace falta la instalación del sistema de gas directo y del mantenimiento de los drenajes para impedir que se desborden con la llegada de las lluvias. "Incluso deben nivelarse e instalarse nuevas tanquillas de servicios para mejorar la movilidad".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
9:30 AM
El gobierno de Hugo Chávez y Castro en Venezuela ocasionó que la calidad de vida sea cómo en los países del África (muy) Negra. Aún tiene que caer mucho más, ya que viene el segundo paquetazo rojo anti-pueblo.
 
Por Juan A. Croquer B.
19.02.2013
8:48 AM
Lo unico por lo bueno en la zona de el manicomio y lidice fue la puesta en servicio del metro bus y el bus caracas, pero las vias estan destrozada, aguas blancas y clocas reventadas, las vias llenas de vehiculo abandonados, mal estacionados y no respetan las paradas de los buses, la vigilancia policial es pesima y hay asaltos en las busetas que prestan servicio en la zona, la via principal al hospital es un caos, repito carros mal estacionados y hacen trabajos de latoneria y mecanica en plena avenidas y calles, todo es un caos y eso que se les enviaron cartas al alcalde jorge rodriguez y a jacquelin farias, pero,no ellos estan es pendiente de la publicidad y la propaganda al presiente hugo chavez y pareciera que los recursos para mejoras en lo barrios y urbanizaciones se van por otro lado,aun estan esperando los habitantes de lidice y el manicomio por esas mejoras prometidas en las elecciones presidenciales,solo paños calientes y asi es en todos los barrios y urbanizaciones de caracas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar