Compartir
MUNICIPALIDAD | Reparan aceras que fueron construidas en 2008

Alcaldía retira seis quioscos en ala oeste de la Asamblea Nacional

El director de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador, Daniel Di Giminiani se negó a responder el porqué de la medida, y sobre los trabajos de reparación de las aceras entre las esquinas de Padre Sierra y la Bolsa, que fueron reparadas hace cinco años, por la gestión de Freddy Bernal. Por lo que no se pudo obtener una versión oficial.

imageRotate
Las estructuras fueron llevadas en un camión (Foto Adolfo Acosta)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  11:05 PM
Caracas.- En horas de la noche de este martes, la dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador removió seis quioscos que vendían libros y leyes, ubicados entre las esquina de La Bolsa y Padre Sierra, en el ala oeste de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas; mientras reparan la calzada que fue reconstruida en 2008 cuando la gestión de Freddy Bernal invirtió 21 millones de bolívares fuertes para recuperar el casco histórico.

En el lugar estaban las partes involucradas: Por un lado, un grupo de los afectados aseguró que ante la advertencia de desalojo interpusieron un recurso de nulidad de la medida y que el tribunal falló a su favor; por lo que estiman que es arbitraria la decisión de quitar sus lugares de trabajo. Y por el otro, Eusebio Londoño apoya la medida, porque el alcalde de Libertador es el gerente de la ciudad, y él decide.

Naiza Nuñez, una de las afectadas aseguró que tiene unos 26 años trabajando en el lugar y que éste es su sustento para ella y su familia. "De los seis quioscos ellos van a reubicar a tres, mientras que a nosotros no nos quieren dar otra solución. Nosotros le hemos dado opciones para que nos reubiquen y sencillamente no aceptaron nada de lo que le dijimos".

Otra vendedora, Astrid Ruiz con 21 años trabajando en la zona, aseguró que le indicaron que la medida era para sanear el área cercana a Asamblea Nacional, pero que no le quieren dar alternativa. "A mi no me quieren reubicar, porque como tengo un depósito arriba, donde guardo la mercancía; ellos aseguran que ya eso me da el ingreso, cosa que no es cierta". Ellos insisten que quedarán en la calle, y se quedarán sin sus ingresos con lo que mantienen a su familia.

Eusebio Londoño observó la remoción de su puesto de trabajo, que posee desde 1981,  tomándole fotos a su esposa quien era la que lo atendía. "Estoy de acuerdo con que los quiten; porque esos quioscos son de la alcaldía; y el alcalde es el gerente que decide lo mejor para la ciudad".

"Aquí hay gente que ha hecho mucho dinero. Que han ganado tanto como para vivir tranquilos toda su vida. No sé por qué se quejan. Ellos son los que tienen dinero que hasta interpusieron un recurso de amparo".

Ante la pregunta de cómo piensa conseguir el sustento de sus cuatro hijos, contestó que tienen ahorro para cinco meses. "Yo dirijo la Fundación Pensamiento Bolívar (ubicada en el piso 3 del edificio Miranda de la esquina Padre Sierra), aunque no puedo tomar dinero de allí, recibo a mucha gente amiga que me da donaciones; y sé que ellos me ayudarán. Aunque estoy seguro que la alcaldía nos reubicará".

Mientras Londoño manifestaba su satisfacción con la medida, su esposa aseguró que los únicos revolucionarios del grupo son ellos. "Aquellos son escuálidos que mienten haciéndose pasar por chavistas. Pero no es verdad".

En el lugar, mientras la grúa levantaba las estructuras que fueron colocadas luego que el Alcalde Freddy Bernal reparó las ocho cuadras del Casco Histórico en 2008, se encontraba el director de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador, Daniel Di Giminiani; quien fue consultado sobre los trabajos que realizaban en el área. Pero el funcionario apenas dijo su nombre y al escuchar la pregunta hizo silencio. De inmediato miró a uno de sus acompañantes y sin pronunciar palabra se negó a responder. Así no se pudo obtener la versión oficial ni de la remoción, ni de la reparación de las aceras, que apenas tienen pocos años de haber sido construidas.

@elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por franklin perez
21.02.2013
10:57 AM
Sra vicky la nota dice::Mientras londoño manifestaba su satisfaccion por la medida,su esposa aseguro que los unicos revolucionarios son ellos,"aquellos son escualidos que mienten haciendose pasar por chavistas pero no es verdad" como dice el sr. Garcia,elsocialismo no es justicia igual para todos??entonces por que se expresan de esa manera,,por eso le digo con vecinos asi..ni a misa ...zape gato...
 
Por vicky herrera
20.02.2013
7:50 PM
su comentario es resentido o de interes? nuestro deber es comprender antes que entender y el rescate del casco historico es primordial por encima de lo que sea. es el más grande por sus logros en todo el mundo; y nunca se le ha dado su valor. lamento molestarle no fue mi intencion. otra cosa: sabe ud que es la amistad? en ningun momento veo un enfoque politico en el apoyo al mejoramiento de nuestra ciudad. quienes somos para impedir que se lleve a cabo? caracas es de todos.no de un grupo.
 
Por vicky herrera
20.02.2013
7:37 PM
buena noche!sr garcia. ud tiene toda la razón; es como lo analiza y piensa eso no lo discuto, porque se basa en un corto articulo donde se trata de englobar lo sucedido. me gustaría se acercara al lugar donde esto sucede y luego quizas tendrá una opinion más solida y sería de esta situacion. quisiera me explicara la utilizacion de la palabra hambre, si puede decir con propiedad que me conoce y es cierto lo de la beca, tambien que me demuestre que los demás estan en la situacion que los coloca.
 
Por eneri ruiz
20.02.2013
3:16 PM
pongan a Caracas bonita..............
 
Por jose garcia
20.02.2013
1:10 PM
jejejejejeje el Sr. Londoño lo dijo todo "Yo dirijo la Fundación Pensamiento Bolívar (ubicada en el piso 3 del edificio Miranda de la esquina Padre Sierra), aunque no puedo tomar dinero de allí, recibo a mucha gente amiga que me da donaciones; y sé que ellos me ayudarán" es decir tiene su beca segura. aja y los demas???? el socialismo no es justicia igual para todos???? o solo para ellos?? ojala Sr. que le den las donaciones que espera y no pase hambre para ver si va a mantener sus palabras..
 
Por vicky herrera
20.02.2013
10:53 AM
buen dia sr franklin perez, me sorprende que ud ataque a mi compañero por sus declaraciones que fueron basadas en una realidad del sitio. el jamás menciona filiacion politica, y a ud no lo he visto ni lo conozco para que se ubique como vecino haciendo acotacion del tan vapuleado zape;(extrañeza, miedo o preocupacion) le pregunto:ha violentado alguna ley o codigo que lo perjudique para estar preocupado por la declaracion de el? conoce ud los interines de esa zona, si no es así; porque opina?
 
Por FABIO LOPEZ
20.02.2013
8:05 AM
Aunque no es la noticia, pero no consegui lugar para comentar sobre el hecho REPUDIABLE del grupo de jovenes que se encontraban en las cercanias de la embajada de Cuba y estos de manera grosera y con cayapa y todo insultaron a un señor de edad avanzada y hasta el colmo de querer despojarlo de su marcapaso (...). Veamos si publican el comentario
 
Por juan padilla
20.02.2013
7:58 AM
No hay que ser licenciado, con maestria, para darse cuenta esas aceras y calle estaban mejor que muchas otras por cuanto se encuentran frente a la asamblea, lo que hay alli es corrupcion, de seguro a ese trabajo le aumentaron el 500% para que algunos se quedaran con la diferencia. Mientras en las acarreteras, autopistas y otras calles de este gran pais se estas callendo a pedasos por falta de mantenimiento y señalizacion, frente a la asamblea se hace este trabajo innecesario.
 
Por Franklin Garrido
20.02.2013
6:51 AM
Despues del PAQUETAZO NEOLIBERAL ,la Mision Vida acabando con los Pobres para despues reunir Camisas Rojas frente al Congreso y que digan Viva Chavez,Maduro y Diosdado VENCEREMOS
 
Por franklin perez
20.02.2013
1:24 AM
Sr londoño con vecinos como ud. ni a misa...zape gato,,,,,,
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar