Compartir

Transportistas piden ajuste de tarifas en la Gran Caracas

En las rutas urbanas están solicitando Bs 5 para las rutas cortas y Bs 6 para las largas

imageRotate
En Caracas se movilizan más de 25 mil unidades de transporte público ADOLFO ACOSTA
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Desde hace dos semanas se iniciaron las discusiones del aumentos de tarifas en el servicio de transporte suburbano e interurbano con las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), según informó José Luis Trocel, directivo del Bloque de Rutas Suburbanas de la Gran Caracas.

El año pasado, en el mes de junio, salió publicado en la Gaceta Oficial 39.941 el aumento de las tarifas de transporte de rutas interurbanas y suburbanas, cuyo porcentaje de incremento osciló entre 16 y 46% con respecto a los precios anteriores.

Explicó Trocel que aún no se puede decir cuál será el porcentaje de aumento en esta ocasión, porque tal como se hizo el año pasado va a depender del "costo por unidad por kilómetro recorrido".

Por otra parte, en las rutas urbanas, que son las aprobadas por las alcaldías, desde el pasado mes de diciembre los dirigentes de transporte solicitaron a los diferentes gobiernos locales sostener reuniones para la discusión de tarifas, informó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto.

Montoya apuntó que están solicitando que se retome el criterio de las tarifas para recorridos largos y cortos, como era antes. "Estamos pidiendo que se eleve a cinco bolívares la tarifa corta y la larga a seis bolívares. Por lo menos ahora un recorrido desde Petare a La Pastora se paga cuatro bolívares, la idea es que se aumente a seis bolívares, mientras que una corta, como por ejemplo desde la avenida Sucre hasta la Urdaneta, ubicarla en cinco bolívares", especificó.

Ambos transportistas coinciden en que a raíz de la devaluación los costos operativos de las unidades han aumentado en más de 40% y además registran problemas de escasez de repuestos. Además, denunciaron que más de 65% de las unidades están en malas condiciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Elizabeth Rodrigues
18.02.2013
9:09 PM
No deberían permitir ningún aumento hasta que los transportitas realicen mantenimiento a las unidades, saquen de circulación aquellas undiades en estado paupérrimo aprendan a ser transportista de unida de transporte público: sean más educados y dejen de maltratar a los usuarios tratándolos como a ganado. Es muy sabrozo pedir aumentar el pasaje y conducen una chatarra, solo ganancia y no invierte nada en el vehículo...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar